Científicos crean la primera batería solar recargable

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio combinan una batería con una celda solar en un dispositivo híbrido. Yiying Wu, profesor de química y bioquímica lidera el proyecto. La batería está en proceso de ser patentada en Estados Unidos.

panel-solar (1)En Estados Unidos, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han logrado combinar una batería con una celda solar en una especie de dispositivo híbrido. Los investigadores afirman que se trata de un impacto directo en la industria porque la nueva tecnología se encargará de reducir los costos en un 25%, lo menciona Yiying Wu, profesor de química y bioquímica que lidera el proyecto:

‘Lo innovador es el uso de un panel solar para capturar la luz, y luego usar una batería barata para almacenar la energía. Hemos integrado las dos funciones en un solo dispositivo. Cada vez que usted puedan hacer eso se reducen los costos’, mencionan el profesor. Por cierto, la nueva batería que fue creada hace más eficiente el proceso de la transferencia de electrones de un panel solar a un dispositivo de almacenamiento externo.

Cabe destacar que generalmente en el traslado de electrones se logra aprovechar solo el 80%, pero con la nueva batería creada por los investigadores se utiliza el 100% de los electrones. Las gracias se las debemos a un panel de malla solar, el cargador permite que el aire ingrese en la batería. Por dentro, la luz y el oxígeno forman diferentes reacciones químicas que como resultado dan la carga de la batería. El panel de malla solar forma el primer electrodo.

También se puso debajo una hoja delgada de carbón que es el  segundo electrodo y como tercer electrodo tenemos una placa de litio. Además, entre los electrodos se deben intercalar capas de electrolito para llevar electrones de ida y vuelta. ¿No lo comprenden? No se preocupen, ahora les explico cómo funciona la batería solar. Sabemos que durante la carga, la luz hace contacto con el panel de malla solar y crea electrones, ¿no es así?

Por dentro de la batería, los electrones están involucrados en la descomposición química de peróxido de litio en iones de litio y oxígeno. El oxígeno es liberado en el aire, pero los iones de litio se almacenan en la batería como metal de litio luego de capturar los electrones. Por último, también sabemos que esta batería actualmente está en proceso de ser patentada en los Estados Unidos para que se pueda vender su licencia en la industria. ¿Qué les parece?

Fuente: News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Científicos crean la primera batería solar recargable

  1. Wil Fri:
    octubre 4, 2014 (3:20 pm)

    o algo asi

  2. Wil Fri:
    octubre 4, 2014 (3:19 pm)

    Ya se había hecho en México con melanina…

:

: