Cyanogen no quiso venderse a Google

El CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, comentó a los accionistas que el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, le hizo una oferta: comprar la empresa. No obstante, la oferta fue rechazada porque quieren continuar trabajando en Cyanogen.

google-robots¿Qué busca las startups? Algunas quieren llamar la atención de grandes empresas para que finalmente decidan comprarlas y conseguir, de este modo, la mayor cantidad de dinero posible con la transacción. Sin embargo, parece que a Cyanogen no le interesa vederse, ¿cómo lo sabemos? La firma se habría negado a aceptar una compra millonaria por parte del gigante de Mountain View: Google. Desde The Information mencionan que el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, comentó a los accionistas que el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, le ofreció comprar la empresa.

Como pueden imaginar por el título de esta nota, en Cyanogen no aceptaron la propuesta. Sucede que no se interesaban en el dinero inmediato que Google les pudo ofrecer, los fundadores quieren que Cyanogen se convierta en el tercer sistema operativo móvil más usado, al mismo tiempo que se mantiene un Android abierto. Para lograrlo busca obtener fondos de inversionistas, pero no quiere venderse.

Incluso nos enteramos que si todo marcha como lo tienen pensado, lo que esperan es obtener una valuación de 1.000 millones de dólares durante la tercera ronda de financiación. Por cierto, también es importante mencionar que como parte del proceso de crecimiento Cyanogen habría llegado a un acuerdo con Micromax para lograr fabricar teléfonos con el sistema operativo personalizado, similar a lo que se hace con el OnePlus One.

Algunos pueden pensar que su objetivo de llegar a una valuación de 1.000 millones dólares es un poco exagerado o ambicioso, además de esperar convertirse en el tercer sistema operativo móvil más usado y competir con Android, iOS y Windows Phone, pero al meno no damos cuenta que tienen todo el ánimo e interés de continuar con el trabajo y están completamente comprometidos, ¿quién rechazaría la oferta por parte de Google?

cyanogenmod (1)

Fuente: The Information

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google
Comenta este artículo Cyanogen no quiso venderse a Google

:

: