Review: LG G3

Tuvimos el LG G3 en nuestras manos por poco más de una semana, y la experiencia de esos días con el equipo la compartimos en este review, en el que abarcamos todos los detalles posibles del último smartphone de bandera de la compañía surcoreana.

lg-g3En el mercado, actualmente, tenemos una gran cantidad de smartphones de gama alta, con características similares, por lo que, cada vez, a los fabricantes se les hace más difícil encontrar ese detalle que los haga diferentes con respecto a la competencia.

Y luego de probar por unos días el LG G3, puedo decir que la compañía surcoreana ha encontrado ese punto de diferencia para que su dispositivo se pueda hacer un espacio preferente dentro de las mentes de los consumidores.

Para empezar, LG, a pesar de haber optado por un diseño con base en el plástico, lo ha hecho de una forma bastante elegante, dándole un acabado de con la apariencia de aluminio pulido, que gusta muchísimo. Además, por más que presente una gran pantalla de 5.5 pulgadas, con lo cual entraría muy bien en el territorio de los phablets, este dispositivo no se siente incómodo al cogerlo con una mano, ya que tiene una ligera curvatura en los bordes y la parte trasera, que permiten un buen agarre.

lg-g3-borde

Del mismo modo, LG ha incluido una serie de tweaks para que los usuarios que quieran usar su dispositivo con una sola puedan hacerlo sin ningún problema, como por ejemplo, acomodando el teclado hacia un lado u otro, o permitiendo establecer el tamaño del mismo, de acuerdo con el tamaño de los dedos de cada uno.

Incluso, los botones de navegación pueden ser personalizados en el sentido de su ubicación, de tal manera que los tengamos dispuestos en el lugar donde los queremos.

Pero, no me voy a seguir adelantando en lo que respecta al software, así que volvamos al aspecto del diseño, hardware, y demás.

lg-g3-back

Como ustedes deben saber LG ha apostado por un diseño fuera de lo común para la ubicación de sus botones físicos, colocándolos en la zona posterior del equipo, justo debajo de la cámara. Y si bien al principio puede parecer un poco complicado acostumbrarse a esta nueva posición, lo cierto es que, en mi experiencia con este equipo, no he sufrido demasiado con la forma en que apago el smartphone, o le subo o bajo el volumen al sonido, e incluso, podría decir que hasta me gusta que tengan esa ubicación, pues se hace muy cómoda.

Además, esos botones dispuestos de esa manera permiten que los laterales queden completamente libres de cualquier botón, y eso le da un toque aun más elegante. Por cierto, es válido mencionar que los botones físicos no sobrepasan la superficie de la carcasa, sino que están al ras.

Ahora, ya que menciono lo de la carcasa, el LG G3 es un dispositivo que se puede destapar, lo cual permite que podamos retirar la batería de 3,000 mAh y que podamos cambiarla en caso presente algún inconveniente. Además, al sacarle la tapa, vamos a encontrarnos con las ranuras para insertar la tarjeta microSD, que puede ser de hasta 128 GB, y la micro SIM.

lg-g3-bateria

Un punto que no debo olvidar mencionar es que el LG G3 es un dispositivo compatible con la carga inalámbrica por inducción, lo cual es interesante, aunque deben saber que el pad para realizar este tipo de carga no viene incluido en el empaque.

Y antes de pasar a hablar de la cámara del LG G3, primero es conveniente volvamos a la parte delantera del smartphone, y nos fijemos en su gran pantalla de 5.5. pulgadas. Es que esta no es una pantalla cualquiera, sino que es una QHD, lo cual significa que presenta una resolución de 2560×1440, es decir, cuatro veces una pantalla en HD.

lg-g3-pantalla

Esta pantalla es grandiosa para ver videos e imágenes en alta definición, pues nos ofrece una gran capacidad de detalle y los colores se pueden observar de manera brillante, con un alto nivel de contraste. Sin embargo, cuando se utiliza algunas aplicaciones esa resolución parece no cumplir con las expectativas, pero no lo puedo poner como un punto en contra del equipo, porque intuyo que eso tiene que ver, sobre todo, con los desarrolladores de las apps, que necesitan optimizar sus trabajos para este tipo de resoluciones.

Ahora sí, hablemos de la cámara, ya que el LG G3, en este apartado, también se destaca a sobremanera. En primer lugar, porque cuenta con un sistema de autoenfoque láser, que combinado con el sensor de 13 mp hace que las tomas se hagan de manera muy rápida y eficiente. En solo 220 milisegundos, el LG G3 es capaz de tomar una fotografía de muy buena calidad. Además, posee un modo de enfoque mágico, el cual permite tomar una serie de imágenes, con diferentes puntos de enfoque, a fin de que, luego, el propio usuario pueda definir el que desee.

Otro punto interesantes es que el LG G3 posee un flash dual, lo cual permite que, al tomar fotos con flash, se lancen dos luces con temperaturas fría y cálida, para darle una mejor tonalidad a la imagen.

lg-g3-camara

Asimismo, es completamente válido mencionar que la interfaz de la cámara del LG G3 es muy intuitiva y permite que, en un par de toques, podamos establecer los modos o ajustes que creamos convenientes.

En la parte delantera el LG G3 también posee una cámara de 2.1 mp, destinada a los selfies, de la cual no hay mucho que decir, salvo que ofrece un objetivo gran angular que permite que varias personas entren en una foto, y que, en condiciones de poca luz, los resultados son buenos.

Ahora pasemos a hablar del rendimiento frente a aplicaciones y juegos, el cual es bastante bueno, gracias a su procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Pude probar el LG G3 con varias aplicaciones abiertas y con juegos que requieren buenos recursos, y lo cierto es que siempre estuvo a la altura, como debe ser un equipo de gama alta.

lg-g3-juegos

Sin embargo, si le tengo que encontrar un punto en contra en este apartado, es que el uso de la batería se ve afectado de manera considerable, sobre todo, porque, como ya les dije, su pantalla de 5.5 pulgadas QHD absorbe gran cantidad de energía al estar encendida por mucho tiempo, y con juegos ejecutándose en primer plano, el nivel de autonomía baja aún más.

Ahora, pasemos a hablar del software que LG integra en su dispositivo estrella de esta temporada. En primer lugar, hay que decir que este es un equipo con Android 4.2.2 KitKat, pero que sobre la interfaz del sistema operativo, monta su propia skin, la cual, según gustos totalmente personales, puede gustar o no gustar. En mi opinión, puedo decir que me agrada y que las transiciones entre pantallas se sienten muy fluidas, así como, en algunas casos, muy funcionales.

lg-g3-android

Pero, como digo, todo depende de los gustos de cada uno. Ahora, pasando al tema de lo que LG propone en software con su G3, hay algunas cosas a tomar en consideración.

Lo primero, es algo que ya les había comentado, y que tiene que ver con el nivel de personalización del tamaño del teclado. La verdad, yo encuentro que esa opción para cambiar el tamaño o llevarlo de un lado a otro, así como partirlo en dos cuando se coja el dispositivo de forma horizontal, puede ser muy útil para los usuarios, sobre todo la primera de ellas.

Por supuesto, es cierto que hay una variedad de teclado de terceros que uno puedo descargar desde la tienda de aplicaciones, que ofrecen las mismas y hasta más opciones de personalización, pero se agradece mucho que LG haya apostado por tener un teclado así desde el inicio.

lg-g3-doble

Del mismo modo, aprovechando su gran tamaño de pantalla, LG ofrece un modo de doble ventana para el LG G3, el cual permite tener dos aplicaciones activas al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en dos partes, donde el usuario puede elegir qué cantidad de espacio darle a cada una de ellas.

Por otro lado, me gustó mucho la inclusión de un modo invitado, que permite establecer qué aplicaciones son permitidas para los momentos en que prestamos nuestro equipo. También, fue bueno encontrar que los botones de volumen se pueden establecer como accesos directos para la cámara y el QuickMemo, cuando la pantalla está desactivada. Sin embargo, hubiera sido mucho mejor si LG hubiera dado la oportunidad al usuario de poder elegir qué aplicaciones abrir con esos dos botones. En fin.

Finalmente, mencionar que el Knock Code me funcionó de maravillas y que, a falta de un lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo, realizar una serie de toques que solo tú conoces sobre la pantalla, viene muy bien.

En definitiva, el LG G3 es un smartphone sumamente recomendable, al que es muy sencillo acostumbrarse y sentirlo verdaderamente suyo.

Review del LG G3: Fotos

Más fotos del review del LG G3: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del LG G3

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/10/2014

Noticia sobre: Android, LG, Móviles, Reseñas

Comentarios sobre “Review: LG G3

  1. Tecnología 21:
    octubre 5, 2014 (4:05 am)

    ¡Muchas gracias!, estamos para servirte.

  2. RanaParada Aguayo:
    octubre 4, 2014 (8:52 pm)

    Gracias por la review…muy interesante, objetiva y neutral. Me sirve mucho porque ando pensando muy seriamente en cambiarme a LG G3

Comenta este artículo Review: LG G3

:

: