LG desarrolla en secreto un smartwatch con webOS

LG publicó por error una web en la que anunciaba la pronta llegada de webOS a su línea de dispositivos wearables, exactamente, a sus relojes inteligentes. Sin embargo, la web ha sido ya retirada por la compañía surcoreana.

lg-webos¿Recuerdan cuando LG le compró webOS a HP? Aquello ocurrió en el año 2013, y desde ese momento, muchos comenzaron a especular sobre lo que podría hacer la compañía surcoreana con el sistema operativo móvil.

Y, lejos de armar un dispositivo del tipo smartphone para que corra con webOS, lo que hizo LG fue agarrar el sistema operativo y llevarlo a su línea de televisores inteligentes, o Smart TVs, para afianzar su producto dentro de este segmento.

Sin embargo, ahora, la propia LG ha dado muestras de los planes a futuro que tiene con webOS, pues esta mañana, publicó por error un sitio dentro de su propia web, en el que prometía el próximo desarrollo de un reloj inteligente con webOS.

Por supuesto, ante la publicación inintencionada, LG retiró la web, pero felizmente, los que tuvieron la oportunidad de verla, tomaron las capturas de pantalla necesarias para compartirlas con las demás.

webos-smartwatch

En las imágenes, se puede ver que el sitio estaba habilitado para que los desarrolladores se interesen en la plataforma, y den rienda suelta a su imaginación para crear aplicaciones que corran en un smartwatch con webOS.

¿Qué les parece? ¿Por qué creen que LG está optando por desarrollar un smartwatch con webOS, dejando de lado Android Wear? Es posible que la razón sea el excesivo control que está imponiendo Google con su plataforma wearable sobre los dispositivos en los que se encuentra.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, LG

:

: