Rovio despedirá a 130 empleados

Rovio ha tomado la decisión de despedir a nada menos que 130 personas. ¿Cuál es el motivo? La empresa comenta que se contrataron empleados pensando en un crecimiento que finalmente no llegó y ahora tienen que despedir a 130 personas.

rovio-angry-birdsQuizá recuerdan los tiempos en que Angry Birds era todo un éxito, esperábamos con ansias la llegada de una nueva versión de los pájaros malhumorados y los queridos chanchos verdes. Ahora es un recuerdo, parece que su éxito quedó muy atrás, y la compañía desarrolladora del juego, Rovio, lo sabe bien. Una prueba de que a Rovio no le sigue yendo bien es el próximo despido a sus empleados.

Nos enteramos que serán despedidos hasta 130 empleados de Helsinki, se trata de un 16% del total de una plantilla que no ha crecido tan rápido como la firma esperaba, según menciona el propio CEO de la empresa. De todos modos cabe destacar que aunque ya no estén de moda los juegos poseen a nada menos que 200 millones de usuarios activos y siguen reportando bastantes beneficios.

Si quieren recordar más, la aparición del primer Angry Birds fue en diciembre del año 2009, hasta el momento son un total de juegos los que se ha lanzado la desarrolladora de los famosos pájaros y  sus enemigos de toda la vida los Bad Piggies. Como podemos notar, luego de cinco años desde el lanzamiento, el éxito de la franquicia ha ido disminuyendo hasta llegar al punto de empezar a despedir a los empleados.

angry birds

Por cierto, el pico máximo fue a finales del año 2012, cuando los juegos de Angry Birds estaban por los 300 millones de usuarios activos, ahora son 200 millones, cifra que todavía llama la atención, pero Rovio ya tiene presente que el éxito no dura siempre y debe hacer algo al respecto, su decisión fue despedir. La excusa es que la compañía contrató empleados pensando en un crecimiento que no se ha logrado, según declara Mikael Hed, CEO de Rovio, en el blog de la organización.

Rovio habría contratado personas porque pensaba que la firma seguiría creciendo, pero no fue así. Para el año 2013 los ingresos de la compañía fueron de 156 millones de euros, superiores a los 152 millones de euros que alcanzaron el año anterior. Entonces: ¿qué paso en la empresa? El descenso llegó por parte de los beneficios, ya que en 2013 los beneficios fueron 26.9 millones de euros, mientras que en 2012 fueron 55.5 millones de euros.

Les comento que este descenso fue motivado por los gastos para la serie y la película de Angry Birds que podremos ver en el año 2016. Por último, nos enteramos que el año pasado Rovio contrató a 300 personas y alcanzó un total de 800. Es una gran cantidad de empleados para los ingresos que genera la empresa. ¿Qué les parece?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2014

Noticia sobre: Empresas
Comenta este artículo Rovio despedirá a 130 empleados

:

: