Google Drive: 240 millones de usuarios activos

El servicio de Google de almacenamiento en la nube, Google Drive, ha logrado alcanzar los 240 millones de usuarios, así lo anuncia el vicepresidente senior de Android, Chrome y Aplicaciones de Google, Sundar Pichai, durante el evento Atmosphere Live.

google-driveUn evento llamado Atmosphere Live de la gran empresa de Mountain View se ha realizado y en Google no han tenido mejor idea que aprovechar su evento para que el vicepresidente senior de Android, Chrome y Aplicaciones de Google, Sundar Pichai, comente acerca del servicio de almacenamiento en la nube de Google. ¿Qué dijo al respecto? Pichai mencionó que Google Drive habría alcanzado nada menos que los 240 millones de usuarios activos. ¿Qué les parece?

Significa que ahora el servicio Google Drive cuenta con unos 50 millones de usuarios más desde el mes de junio. No es todo lo que nos enteramos, el ejecutivo además afirmó en una conferencia que los Chromebooks alcanzan el 50% del mercado de dispositivos que son destinados al sector de educación en los Estados Unidos, mencionado también que hace 18 meses su participación era solo del 5%. De este modo nos damos cuenta el crecimiento que obtienen los equipos de Google.

Por cierto, tengan en cuenta que Google también ha lanzado Drive for Education con almacenamiento ilimitado, se trata de un servicio que es pensado exclusivamente para los centros educativo que estará disponible para todos los clientes de Google Apps for Educación de forma gratuita. Como les comentaba, los usuarios contarán con almacenamiento ilimitado, seguridad y auditoría mejorada. Los usuarios tienen la posibilidad de guardar archivos individuales de hasta 5 TB.

Por otro lado, además deben saber que se realizó una charla donde el vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, Urs Hölzle, anunció que bajaron en un 10% los precios para acceder a las máquinas virtuales de Google Compute Engine. Por lo tanto, la nueva estructura de precios sería la que pueden ver en la imagen que nos acompaña al terminar este post.

google-drive (1)

 

Fuente: Atmosphere

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2014

Noticia sobre: Google

:

: