Windows 10: Cómo descargar e instalar la versión técnica preliminar

Ya está disponible para la descarga el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aunque en su versión preliminar técnica. Pero si tú igual quieres ser de los primeros en experimentar con esta nueva plataforma, aquí te enseñamos qué debes hacer.

windows-10Como bien deben saber todo ustedes, desde hoy, ya está disponible para la descarga el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Aunque, como ya deben estar advertidos, esta no es una versión final de la plataforma, sino que se trata de una versión técnica preliminar, que posiblemente cuente con varios fallos a ser corregidos con el transcurso del tiempo.

Pero, si aun con todo ello, ustedes quieren ser de los primeros en probar las novedades de Windows 10, entonces, aquí les voy a mostrar cuáles son los pasos a seguir para descargar e instalar Windows 10 versión técnica preliminar en sus respectivos ordenadores.

Antes de empezar, primero deben asegurarse de contar con un dispositivo que cumpla con los requisitos mínimos de este sistema, los cuales no han variado respecto a lo que se necesitaba para un equipo con Windows 8, así que no creo que tengan problemas con ello.

De todos modos, los requisitos son los siguientes: un procesador de al menos 1 GHz, con 1 GB de RAM (x86), o 2 GB en una máquina de 64 bits. En cuanto al almacenamiento interno, deben tener por lo menos 16 GB. Asimismo, necesitan una gráficas de DirectX 9 o superior, conexión a Internet y una cuenta en Microsoft. En síntesis, si actualmente tienes instalado Windows 8.1, entonces puedes hacer la instalación de Windows 10 versión técnica preliminar sin ningún inconveniente.

Ahora sí, con lo ya dicho anteriormente, procedemos con el procedimiento para descargar e Instalar Windows 10 versión técnica preliminar.

Paso 1

windows-10-install

Ingresa a insider.windows.com y dale clic al botón ‘Join now‘ (únete ahora) para registrarte.

Paso 2

windows-10-descarga

Una vez que hayas completado el proceso de registro, debes hacer clic en el enlace al ISO correspondiente para tu configuración, e iniciar la descarga.

Paso 3

windows-10-instalacion

Cuando termine la descarga del archivo ISO, pásalo a una unidad de memoria de almacenamiento USB, aunque también puedes quemarlo en un DVD, utilizando el programa de tu preferencia, aunque, obviamente, este método toma más tiempo. Además, necesitarás una aplicación comoMicrosoft’s Windows USB/DVD Download Tool, para pasar el archivo a una memoria externa.

Paso 4

windows-10-escritorio

Con el archivo ISO ya en tu USB o en tu DVD, conéctalo o insértalo en el lector óptico, respectivamente, e inicia tu PC desde el medio de instalación escogido por ti. Luego, solo sigue el procedimiento que se te muestra en pantalla para instalar Windows 10 versión técnica preliminar.

Y eso sería todo, pues una vez que culmine la instalación, podrás comenzar a disfrutar de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft. No olvides que, si tienes dudas o inquietudes sobre Windows 10, aquí tenemos 10 preguntas con sus respectivas respuestas sobre el nuevo SO.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: