Photoshop disponible en Chrome OS

Adobe brinda Photoshop en la nube por medio de streaming. Nos enteramos que dos grandes empresas se unen: Google y Adobe han anunciado Project Photoshop Streaming. Se puede acceder desde Chrome OS o por Google Chrome.

chrome-os¿Qué sistema operativo utilizan? Seguramente su repuesta es Windows, OS X o incluso Chrome OS. Este último sistema es una alternativa ligera y de menor costo porque está basado en el Cloud Computing y no necesita de un hardware demasiado potente o contar con mucho espacio físico de almacenamiento, ¿no es así? La buena noticia es que ahora tienen más motivos para probar el sistema, uno de ellos es que Adobe brinda Photoshop en la nube por medio de streaming a sus seguidores.

Nos enteramos que Google y Adobe han anunciado Project Photoshop Streaming. Por lo tanto, el servicio de edición multimedia más famoso estará trabajando directamente en la nube, ¿no les parece una noticia genial? Se instala un tipo de acceso directo para que  los usuarios puedan ingresar desde la Chromebook y el navegador Chrome.

Ya que no necesita de instalación, es lógico que el servicio de Adobe no estará disponible sin conexión, estará corriendo en un entorno virtual desde el que sólo puede ser accedido por medio de Google Chrome o Chrome OS. No está de más mencionar su integración con Google Drive para poder  guardar, abrir, exportar y recuperar archivos, en el caso de que el usuario sufra una pérdida de conexión.

Como algunos ya pueden suponer, está disponible en una versión beta, por lo que seguramente faltarán funciones que empezarán a llegar en el futuro para ser implementadas. Además, otro dato a tener en cuenta es que no tiene soporte GPU, significa que todas aquellas características que puedan depender del GPU no estarán disponibles. Y ya que no todo puede ser perfecto, tampoco se puede imprimir las creaciones. ¿Qué opinan al respecto?

En cuanto a los requisitos, para poder probar Photoshop Streaming sin ningún tipo de problemas deben contar con una conexión de 5 mpbs, en Windows solo tienen que contar con la versión 35 y en adelante del navegador Google Chrome. Si desean pueden solicitar desde ya el acceso a Project Photoshop Streaming desde la página de Adobe, en caso de residir en los Estados Unidos porque por ahora solo está disponible en este país.

chromebook (1)

Fuente: Adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Photoshop disponible en Chrome OS

:

: