MatchStick: Una verdadera competencia para Chromecast

Si pensabas que Chromecast era el dongle que necesitabas para convertir tu TV en una especie de Smart TV, debes considerar que hay otras alternativas, incluso con mayor compatibilidad, como la que ofrece MatchStick.

matchstick-chromecastSi no tienes un Smart TV, seguramente, habrás sido uno de los tantos usuarios que ha optado por comprar Chromecast, el dongle de Google que permite transferir contenidos de algunas aplicaciones como YouTube desde la pantalla de tu smartphone a tu televisor, de manera inalámbrica, obviamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay otras opciones muy interesantes a Chromecast, que comienzan a hacer su aparición y que prometen ofrecer un servicio, incluso, superior.

Una de esas alternativas, por ejemplo, la encontramos en MatchStick, un dispositivo que quiere enfrentarse cara a cara con Chromecast, brindando mayor compatibilidad que el dongle de Google, al poder poner en la pantalla de tu televisor no solo los contenidos de algunas aplicaciones, sino todo lo que se muestre en la pantalla de tu smartphone, tablet o PC.

MatchStick se conecta al televisor por medio del puerto HDMI, y transmite la señal a través de la conectividad Wi-Fi. Además, un dato interesante de MatchStick es que es el primer dispositivo que usa Firefox OS como sistema operativo, sin ser específicamente un smartphone.

Por ahora, MatchStick se encuentra en proceso de financiamiento en Kickstarter, pero ya superó la marca para su producción, así que muy pronto lo veremos en acción.

Video: MatchStick, la competencia de Chromecast

Fuente: Kickstarter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Hardware

:

: