Google anuncia ‘Drive for Education’ con almacenamiento ilimitado

Google anuncia Drive For Education, un sistema de almacenamiento en la nube diseñado para centros educativos que, además de ofrecer seguridad y almacenamiento ilimitado pretende convertirse en la mochila del siglo 21.

google-drive-educationEn un esfuerzo por mostrar un compromiso con la comunidad educativa, los de Mountain View acaban de anunciar la llegada de Drive for Education, un sistema de almacenamiento en la nube pensado y diseñado para centros educativos. Esta iniciativa, según explica Ben Schrom, vocero de la sección de aplicaciones para la educación (Google Apps for Education), responde a la aceptación y demanda que hasta ahora se muestra en Drive.

El servicio (Drive), según se indica, en menos de dos años se ha convertido en la solución preferida para el almacenamiento y el intercambio en la nube para más 190 millones de  personas al rededor del mundo, quienes utilizan el servicio regularmente en el hogar, el trabajo y la escuela. En el campo educativo específicamente, también se indica que estudiantes y docentes que vienen utilizando Google Apps For Education han sustituido mochilas por la nube, pues “¿Por qué cargar con montones de papeles o carpetas cuando cada tipo de documento o archivo puede ser recuperado desde un terminal con acceso a Internet?”

Cabe mencionar que a inicios de año Google dio a conocer Drive for work, un sistema similar pero enfocado en las empresas. En esta ocasión va más allá y nos anuncia Drive para la Educación, “una mochila infinitamente grande, ultra segura y totalmente libre para el siglo 21“.

Drive for Educación  estará disponible para todos los clientes de Google Apps for Educación sin costo alguno. Los usuarios, además, contarías con almacenamiento ilimitado, seguridad y auditoría mejorada. En cuento a almacenamiento, este será ilimitado y los usuarios podrán guardar archivos individuales hasta 5 TB en tamaño. Para la seguridad tendrá a Google Apps Bóbeda y para auditoría o gestión se podrá usar herramientas de informes y una API de auditoría que permitirá ver la actividad de un archivo. Y lo mejor de todo el servicio estará libre de anuncios o avisos.

Con Drive for Education “no hay que preocuparse por la seguridad. Ben Schrom asegura que “todo viene con la misma seguridad de clase mundial que protege a todos los usuarios de Drive”. Cada archivo subido a Google Drive estará cifrado y viajará de forma segura desde el dispositivo hacia los centros de datos de Google y viceversa. Pues según los grandes de California, los datos que las escuelas y los estudiantes ponen en los sistemas de Google solo les pertenece a los usuarios.

Lo que Google quiere de los usuarios, es que “educadores y estudiantes que utilicen Google Apps for Education centren su experiencia de aprendizaje, más no en la tecnología que lo sustenta”. Con todo esto solo falta esperar a las próximas semanas para poder ver su adopción.

Fuente: Google for education

 

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias

:

: