Outlook: Pasos para ordenar y organizar tu bandeja de entrada

Ante la llegada de cientos de correos por semana, es necesario personalizar nuestra bandeja de entrada de forma que la gestión de mensajes pueda ser eficaz. Para esto es necesario ordenar y organizar la bandeja; si no sabes cómo, aquí te enseñamos.

correoSi somos de las personas que recibe decenas de de correos a diario, revisar nuestra bandeja de estrada pude suponer un reto abrumador; y entre tanto menaje podríamos dejar pasar uno de suma importancia. A pesar de que Outlook, a diferencia del antiguo Hotmail, ofrece un diseño más limpio e intuitivo es necesario personalizar nuestra cuenta. Ordenar y organizar todo como si se tratara de un espacio físico.

La tarea no es compleja, solo hay que darse un poco de tiempo para realizar dichas acciones. El resultado será de gran ayuda: todo estará (ordenado y organizado) donde debe estar; y visitar nuestra bandeja de entrada no volverá a ser un problema. Y si aún no tienes idea de cuáles son las mejores opciones para ordenar tu cuenta, aquí te damos algunos alcances paso a paso.

1. Crear carpetas

Lo primero que se recomienda es ordenar la bandeja de correo en carpetas. La acción no solo te dará beneficios en cuento a organización, sino que también mejorará el rendimiento de tu propio ordenador y del propio cliente de correo electrónico. Todo será más fácil, pues carpetas personalizadas son fáciles de crear, de administrar y de buscar. A continuación te indicamos los pasos a seguir.

Paso 1: Iniciar sesión en Outlook.com e ingresar a la bandeja de entrada.

Paso 2: Hacer clic en la opción Carpetas personales en el panel de navegación de la izquierda de Outlook, a continuación, eligir Nueva carpeta en la lista desplegable.

Paso 3: En el cuadro Campo, escribir el nombre de la carpeta (por ejemplo, trabajo) y luego pulsar Enter. Si notas un error en el nombre o simplemente quieres cambiarlo, debes hacer clic en la nueva carpeta y selecciona Cambiar nombre de carpeta o Eliminar carpeta.

Pero ¿cómo muevo los correos de mi bandeja de entrada a las carpetas? Esta acción es sumamente sencilla, solo debes seleccionar los correos que deseas mover, hacer clic con el botón derecho del mouse, elegir la opción “Mover” en el menú despegable y seleccionar la carpeta a la que se desea trasladar los correos. Debes tener en cuenta que también puedes mover, copiar, o añadirla a la sección “Favoritos” a través del menú del botón derecho. También puedes seleccionar cualquiera de estos botones del grupo de acciones.

Otra forma de organizar los correos en las carpetas es: seleccionar mensajes a trasladar, hacer clic en la opción “Mover a” que se encuentra en la parte del encabezado y seleccionar la carpeta respectiva.

carpetas-outlook

2. Crear plantillas y firmas 

Las cuentas de correo electrónico empresariales suelen usar plantillas, pues agilizan la gestión de mensajes gracias a un modelo pre establecido; de modo que si tienes que enviar el mismo correo electrónico a distintos destinatarios, solo debes seleccionar la firma, agregar los datos que sean necesarios y listo.

Paso 1: Iniciar sesión en Outlook.com e ingresar en la bandeja de entrada

Paso 2: Hacer clic en Herramientas (en el icono de la tuerca al lado superior derecho),  seleccionar Opciones en el menú desplegable.

Paso 3: En Opciones, en la sección Escribir correo electrónico seleccionar Formato, Fuente y Firma.

Paso 4: En la sección “Formato, fuente y firma” aparecerán dos campos de texto, en el primero se debe elegir la fuente con la que se desea escribir el mensaje, y en la segunda de debe insertar los datos propios de la firma.

Paso 5: Al finalizar hacer clic en Guardar, y listo.

firma-correo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tutoriales

Comentarios sobre “Outlook: Pasos para ordenar y organizar tu bandeja de entrada

  1. Cristian Felipe:
    abril 13, 2015 (8:44 pm)

    esta muy buena

:

: