Microsoft presenta Windows 10

Windows 9 no fue presentado. Microsoft decidió saltarse esta versión y presentar de frente su sistema operativo Windows 10, una versión que agrega novedades interesantes y trae consigo el menú de Inicio que tanto esperábamos.

windows-10 (1)Dejemos de lado a Windows 9. Antes les comentaba que Windows 9 llegaría de forma gratuita para los usuarios de Windows 8, pero ahora olviden todo lo relacionado a Windows 9 porque Microsoft llega para cambiar todo lo que pensábamos, es así como la gran firma de Redmond ha decidido presentar hoy Windows 10 en lugar de Windows 9, digamos que lo pasó por alto, lo obvió, simplemente Windows 9 pasó de ser un rumor a no existir, es todo.

Microsoft es una gran empresa que trabaja constantemente para ofrecerle lo mejor a sus usuario con sus productos y servicios, uno de los más conocidos y que todos usamos es Hotmail, sin dejar de lado a OneDrive, Windows Phone y más. Esta vez nos centramos en el sistema operativo que nos sorprende nuevamente, ahora por el nombre. Les comento que Terry Myerson, jefe de Windows, fue la persona encargada de abrir la presentación de la plataforma informando que existen más de 1.500 millones de usuarios de Windows en el mundo, incluso menciona que poco a poco los dispositivos están superando en número a las personas.

windows-10-menuinicio (1)

Acerca de Windows 10, nos enteramos que como principal característica funcionará en todos los dispositivos, ya sean teléfonos, tablets, ordenadores, incluso en la consola de videojuegos, todo con el fin de unificar todas las familias en una única plataforma que se alimentará de la misma tienda de aplicaciones, así los desarrolladores crearán apps que puedan ser distribuidas en más dispositivos. Por  cierto, el sistema de Microsoft agrega un nuevo menú de inicio.

Cabe destacar que en el nuevo menú que presentan se pueden ver accesos directos de programas instalados y mosaicos que antes se podían ver solo cuando entrabamos en el menú que se estrenó en la plataforma Windows 8. Según comenta Joe Belfiore, la idea que tiene la empresa es ‘traer la familiaridad de Windows 7 y combinarlo con las funcionalidades de Windows 8‘. Por cierto, con este nuevo menú de Inicio la pantalla Metro pasa a mejor vida, desaparece.

windows10-multitarea (1)

También tienen la posibilidad de contar con baldosas interactivas y de distintos tamaños. Por otro lado encontrarán una barra de búsqueda para poder indexar todos los contenidos del PC, aquí pueden realizar consultas en la web. Por si fuera poco, los de Redmond agregan una nueva función que mostrará las aplicaciones en ejecución. Por si todavía no se sorprenden, una característica interesante es la incorporación de atajos de teclado al cuadro de Ejecutar, de este modo se pueden pegar líneas de comandos interminables sin problemas.

Un cambio que seguramente les gustará a los usuarios que no se lograron acostumbrar a Metro es que antes el usuario tenía que mantener la aplicación de Metro a pantalla completa, pero desde ahora se pueden ejecutar en modo ventana, de esta manera no perderán de vista el escritorio u otra aplicación. Por otro lado, los dispositivos táctiles que le dieron una oportunidad a Windows 8 deben saber que Microsoft no eliminará la experiencia táctil en Windows 10.

Por último, deben saber que Windows 10 estará disponible en el año 2015, justo luego de su conferencia de desarrolladores Build. Mientras que su versión técnica preliminar se podrá descargar desde el 1 de octubre. Según Microsoft, ‘Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse’. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft presenta Windows 10

  1. Cristian Camilo Zapata Torres:
    octubre 1, 2014 (1:45 pm)

    Esta muy interesante esta publicación, Gracias.

Comenta este artículo Microsoft presenta Windows 10

:

: