iOS 8 puede borrar archivos de iCloud Drive

Si tienen instalado el sistema operativo iOS 8 en sus terminales, se recomienda no reiniciar el dispositivo en configuración de fábrica porque una falla en el sistema permite que los archivos almacenados en iCloud Drive sean borrados.

ios-8Al parecer, en Cupertino no la están pasando bien luego de la actualización de iOS 8. Debemos admitir que esta actualización no para de traer problemas consigo a los usuarios y a sus dispositivos. Las fallas están relacionadas a la usabilidad y estabilidad. Antes nos enteramos que el teclado dejaba ver contraseñas en las palabras sugeridas de QuickType, ahora sabemos que existe otro fallo que permite el borrado accidental de los archivos en iCloud Drive.

Nos enteramos que este fallo parece ocurrir cuando el usuario intenta reiniciar el iPhone a la configuración de fábrica. Cuando el usuario decide hacerlo  por medio de las opciones  se menciona que ningún tipo de datos serán borrados, pero lamentablemente parece que no es así. ¿Cómo lo sabemos? Los usuarios encuentran que al realizar esta acción desaparecen sus archivos almacenados en el servicio iCloud Drive. Por cierto, parece que el error está solo en los archivos de iWork.

¿Por qué creemos que es solo en los archivos de iWork? Es lo único que se ha comentado en los foros de discusión de Apple. Sin duda es un tema bastante serio y preocupante, ya que iCloud Drive es un sistema que Apple promociona y que ocurra un hecho tan grave como un borrado accidental de los archivos es alarmante, ¿no les parece? Por cierto, la gran empresa de Cupertino no ha brindado una solución al problema, al menos por el momento.

De todos modos ya saben que se recomienda tener algunas copias de seguridad de nuestros archivos más importantes. Si alguno estaba pensando en reiniciar el dispositivo a la configuración de fábrica, entonces esa idea queda descartada porque pueden perder sus archivos almacenados en iCloud Drive, en caso de tener iOS 8 instalado. Lo único que podemos hacer por ahora es esperar a que Apple lance una corrección lo más pronto posible.

icloud (1)

Fuente: Macrumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: