LED: Logran aumentar su eficiencia en un 57%

Expertos en nanotecnología de la reconocida Universidad de Princeton crearon un sistema para que las pantallas LED que podemos encontrar en distinto dispositivos electrónicos sean más brillantes y eficientes hasta en un 57%.

led-tv-1 (1)Algunos expertos en nanotecnología de la Universidad de Princeton se han encargado de desarrollar un sistema para que las pantallas LED que podemos encontrar en los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos sean más brillantes y eficientes hasta en un 57%. ¿Qué les parece? Sucede que la pantalla LED convencional atrapa un gran porcentaje de luz dentro de los dispositivos, pero el nuevo sistema se encarga de guiar la luz para sacar el máximo potencial.

Les comento que los investigadores que tienen como líder al profesor de ingeniería eléctrica Stephen Chou, desarrollaron este sistema que tiene por nombre PlaCSH con LED hecho a base de material orgánico. No es todo lo que hacen, además de hacer más eficiente el brillo de los dispositivos, los científicos también afirman que el contraste se mejora hasta en un 400%.

Sabemos que el sistema PlaCSH cuenta con una capa de material emisor de luz de alrededor de 100 nm de espesor, este material se coloca dentro de una cavidad con una superficie creada de una placa delgada de metal. Mientra que la otra superficie de la cavidad es hecha de una malla de metal de ínfimas dimensiones, ya que tiene solo 15 nm de espesor y cable es de aproximadamente 20 nm de ancho por 200 nm de distancia de centro a centro. Cabe destacar que esta malla es la responsable de la redirección eficiente de luz.

No está de más comentarles que la nanotecnología detrás de PlaCSH se había utilizado por Chou en estructura de celdas solares. Por cierto, en un documento donde se publicó sus resultados para el año 2012 se encontró que gracias a su investigación la absorción de luz en dichas celdas era de un 96% con una eficiencia del 175%. Entonces Chou se dio cuenta que el dispositivo serviría no solo para absorber la energía de luz, también de manera reversible para irradiar luz de forma eficiente.

led-tv (1)

Fuente: Gizmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Software

:

: