Google Play actualiza el contrato para desarrolladores

La tienda de aplicaciones Google Play hace alguno cambios. Entre sus cambios nos enteramos que el contrato para los desarrolladores fue actualizado y ahora deben brindar asistencia a los usuarios en un máximo de tres días, entre otras cosas.

google-playLas aplicaciones necesitan de actualizaciones, pero también lo necesitan las tiendas de aplicaciones. Nos enteramos que Google Play hace cambios en su tienda. Recientemente nos enteramos que los desarrolladores debían mostrar en sus aplicaciones de pago una dirección física, además del rango de precios en las compras in-app, hoy nos damos con la sorpresa que han actualizado su acuerdo de distribución para los desarrolladores.

Cabe destacar que en el nuevo contrato han decidido agregar dos cambios importantes. El primer cambio está relacionado a la asistencia que deben brindar los desarrolladores a sus clientes. En las aplicaciones de pago o con compras integradas tienen que comprometerse a resolver los problemas de los usuarios en un máximo de 3 días. Aunque,  Google tiene todo el derecho de obligar a un desarrollador a resolver los problemas en 24 horas si así lo requiere.

‘En el caso de Productos de pago o de transacciones integradas en aplicaciones, el Desarrollador deberá responder a las consultas sobre asistencia de los clientes en un plazo de tres días laborables, que se reducirá a 24 horas en caso de asistencia o problemas relacionados con un Producto que Google considere de carácter urgente. La falta de información o asistencia adecuadas en relación con los Productos del Desarrollador puede dar lugar a valoraciones bajas del Producto’, mencionan en el nuevo contrato.

La falta de información en la aplicación también les daría ‘una visibilidad menos destacada del mismo, caída de las ventas, conflictos de facturación o retirada del Producto de Google Play Store’, agregan. Acerca del segundo cambio, los desarrolladores pueden estar contentos porque a partir del día 1 de enero de 2015 los de Mountain View pagarán los impuestos en la Union Europea, así que los desarrolladores ya no deben hacer el trámite. ¿Qué les parece?

‘Si la legislación local aplicable requiere que Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado determinen, apliquen y paguen el tipo impositivo aplicable, Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado serán responsables de aplicar y retener los impuestos y pagarlos a la autoridad fiscal pertinente. Si Google retiene y abona impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes y dicho abono cumple los requisitos aplicables para los impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes, Google no aplicará esos impuestos al Desarrollador’, añaden.

Por último, en el contrato destacan que ‘Si Google debe retener y pagar impuestos tal como se indica en esta sección, el Desarrollador y Google aceptarán una cantidad del Desarrollador para Google con fines fiscales. Asimismo, el Desarrollador cumplirá las obligaciones fiscales pertinentes que se deriven de esta cantidad’.

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: