Google acerca del iPhone 6: ‘Samsung ya lo tenía hace un año’

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y antiguo CEO, le concedió una entrevista a Bloomberg donde comenta acerca de su gran competidor: Apple y el iPhone 6. El ejecutivo asegura que Samsung ya lo tenía (iPhone 6) hace un año.

Eric Schmidt (1)Recientemente nos enteramos del lanzamiento del esperado iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos teléfonos que  llaman nuestra atención porque la firma de Cupertino suele esmerarse antes de presentar sus buque insignia. ¿Creen que el iPhone 6 es mejor que cualquier otro terminal? Una de las empresas que no se negó a comentar al respecto es Google, por medio de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y antiguo CEO.

‘Te diré lo que pienso, Samsung ya tenía esos productos hace un año‘, menciona Schmidt. Así es, fue una respuesta bastante corta, pero a su vez nos deja todo en claro. Por cierto, lo hizo durante una entrevista a Bloomberg, justo cuando los periodistas quisieron saber su opinión acerca de las colas que se estaban formando por todo el mundo con todas las personas esperando horas para comprar un iPhone 6.

‘Pero nadie hizo una fiesta tan grande’, agregó la entrevistadora, haciéndonos recordar que las personas no llegan a estos extremos en el caso de Samsung, las personas no suelen acampar sobre las tiendas para comprar uno de los smartphones de la firma surcoreana, ¿no es cierto?, ¿han visto que alguien lo hace? ‘Samsung ya tenía esos productos hace un año’, volvió a repetir Eric Schmidt con una sonrisa en el rostro y relajado.

Por otro lado, también se dieron un tiempo durante la entrevista para preguntarle al directivo si estaba preocupado por los fabricantes de dispositivos Android, porque estos fabricantes no logran obtener tantos beneficios como Apple en sus teléfonos. Eric Schmidt respondió que existen muchas formas de verlo: ‘puedes conseguir una pequeña cuota de mercado y alcanzar grandes ingresos o puedes conseguir una gran cuota de mercado y alcanzar menos ingresos’.

Como pueden imaginar, ellos apuestan por lo segundo: ‘a nosotros nos importa el volumen en nuestras estrategias’. Y aunque Schmidt no se preocupen demasiado por Apple, de todo modos describe la batalla entre Apple y Google como ‘brutal’. ‘La competencia brutal entre Apple y Google sobre Android e iOS tiene muchos beneficios para los consumidores de todo el mundo’, menciona y asegura que ‘Apple es un aliado importante para Google Search y un duro competidor de Google Maps y teléfonos’.

Ante la siguiente pregunta: ¿no sería mejor que esto no se quedara en un duopolio y entraran más competidores?, el directivo contestó lo siguiente: ‘Siempre está bien tener más competidores pero créeme, entre Apple y Google hay una competencia importante’.  ¿Qué opinan ustedes? Ahora le dejo la entrevista completa que le realizaron a Schmidt.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google

Comentarios sobre “Google acerca del iPhone 6: ‘Samsung ya lo tenía hace un año’

  1. Clara Hernandez:
    septiembre 29, 2014 (3:43 pm)

    me quedo con google los prefiero ademas he tenido en lo ultimos años celulares samsung y son mas que excelentes

:

: