BlackBerry Blend: Comparte contenidos entre ordenadores y tablets

La compañía canadiense BlackBerry ha presentado su nuevo sistema para compartir archivos entre dispositivos, de manera segura, llamado BlackBerry Blend. Este sistema es compatible con tablets Android y iPad, así como con ordenadores Windows y Mac.

blackberry-blendComo ya les habíamos contado anteriormente, BlackBerry presentó hoy su nuevo equipo de bandera, el BlackBerry Passport, un equipo de grandes dimensiones con una pantalla de 4.5 pulgadas y teclado QWERTY con funcionalidades táctiles, además de un diseño altamente premium.

Pero, aparte de ello, BlackBerry también presentó un nuevo sistema para compartir archivos entre dispositivos conectados, a través de una aplicación llamada BlackBerry Blend, que forma parte de la nueva versión del sistema operativo móvil BlackBerry OS 10.3.

‘Con la cantidad de tiempo que pasamos variando de dispositivos a los largo del día, el tipo de integración que BlackBerry Blend ofrece llevará a un nuevo nivel de productividad a nuestros usuarios’, señaló John Chen, director ejecutivo y CEO de BlackBerry. ‘Ya sea que necesitas acceder a importantes archivos de trabajo en el camino, o responder un mensaje o correo en tu tablet mientras vas de camino al trabajo, BlackBerry Blend se asegura de que toda tu información importante se encuentre a buen recaudo y accesible, sin importar el dispositivo que estás usando’.

bb-blend

Una vez que el usuario tiene BlackBerry Blend, deberá instalar una pieza de software en su PC, Mac o cualquier tablet Android o iOS, para que comience a recibir las notificaciones inmediatamente, y así leer y responder el correo personal y del trabajo, mensajes BBM o de texto tradicional, acceder a los documentos, calendario, contactos, y demás elementos multimedia en tiempo real.

Y si en caso están en BES10, los usuarios podrán acceder de manera segura a la intranet de la compañía y otros recursos corporativos, a través de su Work Browser, como el correo corporativo.

bb-blend-1

Con el tiempo, se podrá acceder al sistema a través de un navegador, con lo cual, se desprende que se podrá acceder desde cualquier ordenador, ya sea que se esté conectado desde un aeropuerto, o desde la propia casa.

Y como el sistema no requiere que el dispositivo BlackBerry esté cerca del ordenador o tablet para funcionar, el usuario podrá usar su PC o Mac de la casa para registrarse en la intranet de la compañía, o acceder a los archivos normalmente, en lugar de a través de una complicada conexión VPN y llave de seguridad.

Finalmente, es válido mencionar que BlackBerry Blend estará respaldado por la red de BlackBerry, y los administradores del sistema tendrán la capacidad de establecer los parámetros para los usuarios, a fin de ajustarlos con las políticas de seguridad de la empresa.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Móviles, Seguridad

:

: