Microsoft tiene su propio Chromecast compatible con Miracast

Microsoft quiere competir con Google y su Chromecast, por eso presenta una alternativa, se trata del Adaptador de Pantalla Inalámbrico de Microsoft. La principal característica de este dispositivo es que hace uso de la tecnología Miracast.

Microsoft-Wireless (1)Un producto nuevo es la noticia de hoy, llega por medio de la gran firma de Redmond. Se trata del nuevo Adaptador de Pantalla Inalámbrico de Microsoft, un equipo que promete llevar la imagen y el audio de los equipos al televisión o monitor, ¿qué les parece? Cabe destacar que por el momento solo está disponible para reservar en la tienda oficial de Microsoft en Estados Unidos, pero no se preocupen porque seguramente pronto también estará disponible para el resto de mercados.

Como pueden leer en el título, este adaptador de Microsoft tiene distintas características, pero principalmente destaca por utilizar tecnología Miracast. Significa que se puede conectar con todos aquellos dispositivos compatibles con el estándar, ya sean tablets, teléfonos o portátiles, y sin tener limitación de aplicaciones porque el usuario tiene la opción de clonar la pantalla directamente sin problemas.

Microsoft-Wireless-Display (1)

El nuevo accesorio de Microsoft fue desarrollado para ser mucho más sencillo de usar que el Chromecast de Google. Como les comentaba, el gadget permite reproducir directamente todo lo que se vea en la pantalla del ordenador, mientras que en el Chromecast se puede reproducir solo cierto tipo de contenido. Por cierto, deben tener presente que este dispositivo de Microsoft tampoco necesita de una conexión Wi-Fi para funcionar.

Al principio les decía que una de sus características más importantes es que utiliza conexión Miracast, es un tipo de protocolo que permite el intercambio de archivos de manera inalámbrica formado por conexiones de Wi-Fi Direct, es un sistema similar al Bluetooth.

Es probable que en este punto deseen conocer su precio. Nos enteramos que su precio es de 59,95 dólares y se podría lanzar dentro de un mes, específicamente el próximo 31 de octubre. ¿Qué diferencias tiene el equipo de Microsoft con el Chromecast? La diferencia es que este adaptador integra un pequeño cable USB, por lo que pueden tomar la corriente eléctrica del propio televisor en lugar de ofrecer un adaptador de corriente externo.

Fuente: Microoft Store

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: