iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Duración de la batería frente a la competencia

La batería de los smartphones suele ser un punto a tener muy en cuenta por las personas que se quieren comprar un nuevo dispositivo. Por ello, ante la salida a la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, aquí revisamos una comparación de su autonomía frente a la competencia.

iphone-6-bateriaSi están pensando en comprar un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, deben haber tomado en cuenta diversos aspectos sobre estos equipos, a fin de que puedan escoger el que mejor se acomode a su tipo de uso.

Y si eres de los usuarios que se preocupa mucho por la duración de la batería, entonces, no puedes perderte esta nota, en la que te mostraremos una comparación de la autonomía del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, contra otros smartphones de la competencia.

Como ustedes recordarán, una de las quejas de los usuarios del iPhone 5S más comunes era por la duración de su batería, la cual alcanzaba para 5 horas y 46 minutos en las pruebas respectivas. Ahora, de acuerdo con Apple, el iPhone 6 debería alcanzar para más de 10 horas de uso de Internet en LTE, y hasta 11 horas de reproducción de video. En tanto, el iPhone 6 Plus promete hasta 12 horas de Internet en LTE y hasta 14 horas de reproducción de video.

Para esta prueba, hecha por TomsGuide, se creó una aplicación que abre el navegador nativo del dispositivo, y luego visita 50 sitios web populares en un orden establecido, parando por 60 segundos en cada uno hasta que la batería se agote. Antes de las pruebas, se estableció el brillo de las pantallas de cada dispositivo en 150 nits, y se aseguró que todos los equipos estén cargados al 100%, con el Wi-Fi activado, así como el Bluetooth, notificaciones y GPS.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy S5

iphone-galaxy-s5

Para empezar esta comparativa, qué mejor manera que poner al frente al Galaxy S5, el smartphone de bandera del máximo rival de Apple: Samsung. Primero, tengamos en cuenta que el iPhone 6 Plus tiene una batería de 2,915 mAh y el iPhone 6 posee una batería de 1,810 mAh, de acuerdo con el desmontaje de iFixit.

Y los resultados fueron los siguientes: el iPhone 6 Plus en la red de AT&T duró 10 horas, mientras que el Galaxy S5 alcanzó las 9 horas con 42 minutos, en su versión de AT&T, y 8:25 en la red de Verizon. Por último, el iPhone 6 (Verizon) solo duró 7 horas con 27 minutos.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy Note 3

iphone-galaxy-note

Aquí, para el Galaxy Note 3 se estableció el 40% de brillo en la pantalla, en lugar de los 150 nits. Recordemos que la batería de este equipo es de 3,200 mAh, y le alcanzó para casi equipararse con el iPhone 6 Plus, pues duró 9 horas y 57 minutos. Por supuesto, el Galaxy Note 4 promete tener una mayor duración, pero recién lo podremos probar en octubre.

Asimismo, hay que tener en cuenta que al Galaxy Note 3 se le puede extraer la batería, para reemplazarla por otra, en caso tengamos una de repuesto.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus vs. HTC One M8

iphone-htc

Aunque el smartphone de bandera de HTC tiene una batería un poco más pequeña que el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 tiene un rendimiento similar al del dispositivo de la compañía surcoreana. En la red de AT&T, el HTC One M8 duró 8 horas y 42 minutos, mientras que en la red de Verizon, 9 horas y 52 minutos, un rendimiento casi igual al del iPhone 6 Plus.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus vs. LG G3

iphone-lg

El LG G3 posee una batería de 3,000 mAh, pero su autonomía no es lo más destacado de este equipo, como podrán apreciar. En la red de Verizon, el LG G3 con las justas pudo superar las 6 horas con 10 minutos; en tanto que en la red de AT&T su autonomía fue un poco más decente, alcanzando 7 horas y 12 minutos.

Fuente: TomsGuide

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

Comentarios sobre “iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Duración de la batería frente a la competencia

  1. Carlos Estrada Chairez:
    enero 27, 2015 (1:26 am)

    que curioso que no se compare con los smartphones con mejores baterias (lumia 1520, moto droid turbo, nexus 6, sony z3,etc) y se compare con smartphones cuando en realidad el iphone 6 plus es una "phablet"

  2. Lino Haros:
    septiembre 25, 2014 (10:09 am)

    A unos días de probar si el rendimiento de la batería de la Note 4 dará competencia al mostrado por el iPhone 6 Plus. Lo que si es sorprendente es el resultado mostrado por el LG G3, smartphone premiado por ser el más avanzado EISA 2014-2015. Supongo que las expectativas de la mayoría se asemejaban a al menos 9 horas de rendimiento.

:

: