España: Usuarios prefieren enviar mensajes antes que llamar

El informe publicado por The App Date, muestra que la mayoría de los españoles con smartphones prefiere comunicarse por medio de aplicaciones de mensajería como Whatsapp antes que hacer una llamada.

mensajes-appEl uso de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos con acceso a Internet parecen estar cambiando nuestros modos de comunicación. Según el informe “Aplicaciones en España 2014” publicado por The App Date, del total de españoles con smartphone, el 96% prefiere usar una app de mensajería instantánea en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada. Es decir, los usuarios de España prefieren escribir y enviar mensajes antes que llamar y hablar.

No es todo, según el estudio, no solo la mayoría prefiere las apps de mensajería para hablar de forma habitual, sino que las usan de forma constante. El 95,3% de los encuestados manifestó consultarlas y utilizarlas todos los días, mientras que un 38,1% reconoció usarlas varias veces por hora.

Ya sabemos que nuestros amigos de España chatean más y hablan menos, pero, ¿cuál es la app de mensajería que más usan? Las cifras muestran que en esta comunicación basada en mensajes de texto el líder indiscutible es Whatsapp: el 98,5% de los 23 millones de usuarios activos de aplicaciones optan por esta opción. En el segundo lugar encontramos a Skype con 51,6%, seguido por Telegram con un 36,1%, Facebook Messenger con 34,4% y por último tenemos a LINE que solo cuenta con 31,7% y que queda en quinto lugar a pesar de su campaña de márketing.

En cuanto a Smartphones por sistema operativo, Android tiene la delantera con una cuota de 98% en móviles y 60,8% en tablets; quien sigue es iOS con 7,6% y 35% respectivamente.

whattsap

Fuente: The App Date

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 22/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones

:

: