PS4 Remote Play está disponible para Android

Sony dejo claro que no tiene la intención de ofrece PS4 Remote Play en dispositivos que no sean Xperia. Sin embargo, la comunidad XDA Developers se ha hecho cargo y ahora podemos decir que también estará disponible para dispositivos Android.

ps4_remote_play (1)Nos enteramos que Sony presentaba hace algunas semanas sus nuevos teléfonos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, reforzando su lanzamiento con PS4 Remote Play, una aplicación que tiene la capacidad de hacer que los usuarios de una consola PS4 disfruten de sus juegos en todo momento, ya que tenían la posibilidad de jugar desde sus dispositivos móviles. ¿No creen que fue una gran noticia?

No obstante, para entonces nos enteramos que Sony solo había tenido en cuenta a los propietarios de smartphones y tablets Xperia para lanzar esta función de juego. Sin embargo, ya no deben preocuparse más porque un miembro de la comunidad XDA trae una noticia bastante buena. Sucede que el miembro ha descubierto una forma de trasladar PS4 Remote Play para que funcione en cualquier otro dispositivo que esté basado en Android.

ps4-remote (1)

Desde ahora les comento que esta versión de la aplicación se instala en dispositivos rooteados en los que se debe ‘flashear’ el paquete ZIP disponible para luego poder instalar el paquete APK como si se tratase de una aplicación convencional. Un dato bastante importante es que el paquete funciona solo para dispositivos con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, así que ya están avisados los propietario de un teléfono Android.

Las gracias se las deben a la comunidad de XDA Developers porque Sony dejó claro que no pretendía ofrecer esta posibilidad a dispositivos que no sean Xperia. Ahora esperemos para ver la respuesta de Sony ante este hecho, un desarrollo no oficial. Por último, les comento que la instalación es sencilla, solo deben tener un custom recovery (como CWM), flashear el archivo ZIP del port, hacer wipe de cache y dalvik cache. ¿Qué hacen luego?

Reiniciar e instalar normalmente la aplicación e PS App. Como pueden imaginar, la información más detallada la encontrarán en XDA. Por cierto, incluso teniendo este port, todavía deben esperar a que Sony lance oficialmente la función de PS4 Remote Play, la misma que se espera para el mes de noviembre. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: XDA Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: