Sony presenta SmartEyeGlass

En marzo de 2015 llegará el modelo en prototipo de las gafas de Sony que hoy conocemos, tienen por nombre SmartEyeGlass. La firma lanza el SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para su dispositivo.

smarteyeglass (1)Todas las firmas tecnológicas se mantienen ocupadas preparando nuevos productos. Cuando ya pensábamos que Sony no tendría ninguna sorpresa este año porque la decisión tomada por el fabricante parece ser el centrarse en terminales de gama alta y reducir el número de lanzamientos en modelos básicos de su catálogo, entonces nos sorprende con esta noticia. Al parecer, la empresa se anima con un periférico de realidad virtual similar a las gafas de realidad aumentada de Google que conocemos como Google Glass.

Todo parece indicar que este dispositivo de Sony se piensa conectar a un teléfono móvil para mostrar imágenes, texto y videos sobre la superficie de cristal, todo sin tener la necesidad de ajustar componentes y sin tener frente a nuestros ojos alguna pieza que moleste nuestra visión. Como pueden leer en el título, el equipo se llamará SmartEyeGlass y contaría con una cámara de 3 megapíxeles, además de acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luminosidad, micrófono y una batería.

sony-gafas (1)

Por ahora tienen que saber que se trata únicamente de un prototipo, pero de todos modos Sony asegura que ya es compatible con muchos terminales que cuentan con sistema operativo Android 4.1 o superior. Otro dato interesante es que su cristal es de 3 milímetros de grosor y ofrece un 85% de transparencia y consume poca energía porque cuenta con una pantalla monocromática. Por cierto, Sony presenta su kit de desarrollo de software SDK para que los desarrolladores de aplicaciones creen apps para las gafas.

No está de más mencionar que su pantalla tiene un brillo de 1000 cd/m2. Además, la cámara de 3 megapíxeles puede capturar video en VGA, con una resolución de 640 x 480 píxeles y tiene reconocimiento facial. En este dispositivo pueden recibir todas las notificaciones que le lleguen por medio de su smartphone. Pueden navegar en Internet y sacar fotografías sin necesidad de tener el equipo en las manos. Esperemos el mes de marzo.

¿Para qué debemos esperar a marzo? Para entonces es cuando se venda en formato prototipo, justo para finales de marzo de 2015, para el modelo comercial se debe esperar un poco más. ¿Qué les parece?, ¿no están entusiasmados por la noticia?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/09/2014

Noticia sobre: Sony
Comenta este artículo Sony presenta SmartEyeGlass

:

: