Perú: Lima Social Good reunirá a líderes en uso de tecnología

Nos llega la siguiente información: La conferencia internacional Social Good Summit llega al Perú por primera.

social-good-summit-2013Nos llega la siguiente información:

La conferencia internacional Social Good Summit llega al Perú por primera vez. Durante el 21 y 22 de setiembre se transmitirá vía streaming, desde Nueva York, la exposición de más de 60 reconocidos líderes internacionales. Además, el 23 se dará la conferencia en vivo de organizaciones locales que expondrán sus historias y proyectos promoviendo el diálogo y buscando soluciones de la mano de los asistentes.

Este evento se realiza en el marco de la semana de las Naciones Unidas y examina el impacto de las tecnologías y nuevos medios en iniciativas de bien social alrededor del mundo. Este año, contará con expositores de la talla de Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial; Jimmy Carter, Expresidente de USA y fundador de The Carter Center; Brian Krzanich, CEO de Intel; el músico Pharrell Williams, Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace International, entre muchos otros bajo la temática especial: #2030NOW o “¿En qué tipo de mundo queremos vivir en el año 2030?”.

Lima + Social Good: 23 de setiembre

Las empresas locales que participarán en este evento son: Amnistía Internacional con su programa Ciberactivismo efectivo, plataforma web que recolecta firmas para casos que transgreden los derechos humanos, como por ejemplo el homicidio de cuatro dirigentes asháninkas causada por madederos ilegales. Otra empresa que estará presente es Laboratoria, sistema a través del cual mujeres de poblaciones vulnerables son capacitadas en desarrollo web para insertarse en el mercado laboral.

También participará en este evento Telefónica Movistar con sus programas Kunan y ConectaRSE Para Crecer, este último es un premio que busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto en el desarrollo social y económico de sus pobladores y/o comunidades usando como base las telecomunicaciones. En el caso de Kunan se busca impulsar emprendimientos innovadores, utilizando la web como medio para la presentación de sus proyectos y votación online de los trabajos calificados.

Estará además Acción por el Hambre, con su plan Restaurantes para la desnutrición, campaña en la cual cada cliente que elija un plato o menú “solidario” el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en nuestro país.

Para poder participar los días 21 y 22, las personas podrán ingresar a través del streaming a las diferentes charlas internacionales, el horario será de 11 am a 5pm, y lo podrán hacer a través del link http://limasocialgood.org/. El 23 de setiembre los interesados en escuchar a los expositores locales, podrán acudir al auditorio Fundación Telefónica (Avenida Arequipa 1155- Lima) el acceso es gratuito y solo tendrá que registrase en www.limasocialgood.org/registro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú

:

: