iOS 8: Su adopción es lenta a diferencia de iOS 6 y iOS 7

La adopción de iOS 8 puede ser alta en los primeros días, sin embargo, si comparamos su adopción con la de anteriores versiones (iOS 6 y 7), entonces nos damos cuenta que en realidad la adopción de iOS 8 es lenta y parece deberse al espacio que pide Apple en los dispositivos.

ios-8Cuando una nueva versión de sistema operativo llega es normal que todos se emocionen y no duden en instalarla en sus terminales. Sin embargo, parece que esta vez la adopción de iOS 8 no fue como se esperaba. En iOS 7 se batieron todos los records, en solo 18 horas el 15% de los usuarios de dispositivos compatibles ya estaban actualizados a esta nueva versión. Como les comentaba, esto no ocurre con iOS 8.

El sistema puede traer mejoras bastante importantes en temas en algunos aspectos, como la convergencia con OS X, la extensibilidad o el soporte de Apple Pay. De todos modos no fueron motivos suficientes para que los usuarios se animen a actualizar sus equipos. En estudios recientes de varias consultoras nos damos cuenta que la tasa de adopción de iOS 8 es baja, incluso más baja que la adopción de iOS 6.

Servicios conocidos como Chitika, Tapjoy, Mixpanel y Appsee demuestran que la adopción de iOS 8 en los primeros días es alta, pero de todos modos no se puede comparar con la adopción que tuvo iOS 7 en su momento. Según Mixpanel, la anterior versión que fue lanzada hace un año ya estaba instalada en el 38% de los dispositivos compatibles, mientra que en iOS 8 el porcentaje de adopción se reduce a la mitad, demostrando que es una versión adoptada con más lentitud.

ios8-adoption

Según Suhail Doshi, CEO de Mixpanel, el motivo es que ‘es una descarga demasiado grande para no hacerla vía WiFi’. No es todo, también asegura que ‘un montón de empresas están avisando a sus empleados de que no se actualicen durante al menos un par de días para evitar posibles agujeros de seguridad que ya se detectaron en años anteriores’. Por otro lado, en las redes sociales los usuarios no dejan de comentar al respecto.

Se critica el hecho de que iOS 8 necesite tener disponible demasiado espacio (5.7 GB) en sus dispositivos. Algunas personas deberán eliminar aplicaciones o archivos que pesen mucho para poder adoptar iOS 8, un hecho que (sin duda) también retrasa la decisión de adopción entre algunas personas. Cabe destacar que de todos modos la tasa de adopción de las nuevas versiones de iOS es superior a la de las últimas ediciones de Android.

¿Qué pasa si quieren actualizar su iPhone y no quieren eliminar archivos? En ese caso pueden sincronizar su dispositivo iOS con un ordenador y descargarlo desde ahí por medio de iTunes, aquí te enseñamos a cómo instalar iOS 8 sin eliminar archivos del iPhone. Por otro lado, si lo que quieren es ahorrar batería, entonces les comento que pueden saber qué aplicaciones consumen más batería en iOS 8.

ios-adopcion

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: