Android 5.0: El cifrado de datos estará activado por defecto

Google confirma que para la próxima versión de su sistema operativo móvil estará activado por defecto el cifrado de datos, 'para que ni siguiera tengamos que pensar en activarlo', según menciona el portavoz de la firma de Moutain View.

android-aplicacionesLos últimos días tenemos más noticias relacionadas a Apple porque la empresa lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, luego iFixit nos mostró el desmonte del iPhone 6 Plus. Ahora cambiamos de tema para hablar de su competencia: Android. Apple presumía que solo los usuarios de sus dispositivos actualizados al sistema iOS 8 pueden acceder a sus datos porque están cifrados (Apple no tiene acceso). Luego de estas declaraciones no hizo falta mucho tiempo para que el gigante de Mountain View se ponga manos a la obra.

Google anuncia lo mismo con la próxima versión de su sistema operativo móvil Android. El portavoz de Google, Niki Christoff, confirma por medio de The Washington Post que en la versión de Android 5.0 (Android L), una versión que será lanzada el mes que viene, llegará con el cifrado de datos activado por defecto. Como pueden imaginar, con esta característica lo que se busca es proteger todavía más la privacidad de los usuarios.

‘Por más de tres años Android ha ofrecido cifrado, y las claves no se han almacenado fuera del dispositivo, por lo que no puede ser compartida con las autoridades’, menciona el portavoz de la compañía. ‘Como parte de la próxima versión de Android, el cifrado estará activado por defecto para que ni siquiera tengan que pensar en volver a activarlo‘, agrega.

Cifrar-Android

No está de más mencionar que el cifrado de datos lleva en la plataforma Android desde la versión Android 3.0 lanzada en 2011, pero no era una característica por defecto, en realidad era opcional. Es usuario tiene la posibilidad de activarlo, ¿cómo se puede activar el cifrado de datos en Android? Lo único que deben hacer es dirigirse a Ajustes, Seguridad, Encriptar teléfono. Esta opción cifrará las cuentas, ajustes, aplicaciones y datos personales.

Los datos cifrados son en base con un patrón, contraseña o PIN que luego el usuario tiene que introducir al desbloquear la pantalla. Sin embargo, como ya ha confirmado Google, partir de la versión Android 5.0 pedirá cifrar el teléfono por defecto. De este modo Google tampoco puede ayudar a la justicia a acceder a los datos de los dispositivos de los usuarios porque no sabría la clave del usuario, esta clave se guarda en el dispositivo y no en la nube.

Fuente: The Washington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: