iPhone 6 Plus es desmontado por iFixit

El iPhone 6 Plus de Apple ha logrado obtener 7 puntos sobre 10 en el despiece de iFixit. Mientras más puntos tenga significa que es más fácil de reparar. En el desmonte del equipo también podemos ver algunas de sus características.

ifixit- apple-camaraRecientemente Apple presentó dos terminales que llaman nuestra atención, el esperado iPhone 6 y un modelo llamado iPhone 6 Plus. Quizá no lo recuerdan pero hoy se ponen a la venta en diez países del mundo estos dos modelos. Antes de comprar un teléfono es necesario saber sus características, precios y cuánto resisten, ¿no es así? Por lo tanto, un dato que nos ayuda en el proceso de compra es el que nos brindan desde iFixit.

Podríamos decir entonce que iFixit eligió el momento oportuno para descuartizar o desmontar el iPhone 6 Plus, el modelo con pantalla más grande que tiene Apple (específicamente 5,5 pulgadas). El conocido medio desmonta el smartphone de Cupertino Apple dejando que podamos ver en su interior una batería que tiene bastante ventaja (casi el doble) respecto a la del iPhone 5s. La batería del iPhone 6 Plus es de 2.915 mAh, mientras que del iPhone 5S es de 1570 mAh.

ifixit-iphone6plus

Probablemente quieren tener más referencias. Su competencia surcoreana, el Galaxy Note 4, agrega una batería de 3.200 mAh. Entre otras características, el RAM del iPhone 6 Plus es de 1 GB. Por si alguno ya se está preguntado la nota que ha obtenido el nuevo equipo de Apple, le comento que ha logrado nada menos que 7 puntos sobre 10. Tengan en cuenta que  si tienen más puntos significa que es más fácil de reparar.

En el despiece notamos la reubicación de los componentes internos para adaptarse al nuevo cuerpo del terminal, un procesador Apple A8 APL1011, cuenta también con chip LTE Qualcomm MDM9625M, chip de memoria flash SKhynix H2JTDG8UD1BMS y controlador de la pantalla táctil Broadcom BCM5976. También sabemos que tiene antenas por todas partes, una gran cantidad se encuentra cerca de la parte superior de la carcasa posterior.

iphone6plus-cubierta-botones

Posee además una nueva y atractiva cubierta que rodea el botón de encendido del equipo, cubiertas parecidas rodean los botones de volumen. Al parecer, se trata de un avance hacia una mayor resistencia al agua y al polvo, una característica que mejorará la durabilidad. En conclusión, aseguran que el ensamblaje de la pantalla sale primero del teléfono, lo que simplifica reparaciones en la pantalla.

La batería del terminal es de fácil de acceso, para retirarla necesitan un destornillador pentalobe exclusivo y conocimiento de la técnica de eliminación del adhesivo, pero de todos modos no es difícil. Otro aspecto importante es que el cable del sensor de huellas digitales está re-enrutado, de esta forma soluciona un gran problema de reparación que tenían los iPhone 5s, haciendo que el teléfono sea más seguro de abrir.

Aquí deben tener presente que en los iPhone 5 el cable se rompe fácilmente si la persona no tiene cuidado al abrir el teléfono. ¿Qué le parece? Por último, un dato interesante es que esta vez iFixit ha decidido traducir su artículo del despiece en varios idiomas, aunque lo que podemos ver en el artículo en su mayoría son imágenes.

iphone6plus-ifixit

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: