HP pierde juicio por ofrecer Windows preinstalado

El fabricante HP fue demandado en Italia por un usuario. ¿Cuál es el motivo de la demanda? HP ofrece preinstalado el sistema operativo Windows y el usuario no estaba conforme. El tribunal ordenó que la firma le pague EUR 140 al afectado.

hp-impresora-3dLo fabricantes suelen ofrecer un sistema operativo preinstalado al momento de vender un ordenador. No obstante, parece que no todas las personas están de acuerdo con la opción que se ofrece por defecto, Windows. Nos enteramos que un usuario de Florencia, Italia, demandó a HP por ofrecerle un equipo con una licencia de Windows que no quería. Este caso llegó al alto tribunal italiano y se ordenó a HP pagar EUR 140 al afectado.

Según sabemos, la Corte Suprema consideró como ‘política comercial de distribución forzada‘ la práctica de HP al ofrecer equipos con un sistema operativo que no es gratuito. Por otro lado, la Fundación de Software Libre en Europa (FSFE) estuvo conforme con la decisión y su presidenta Karsten Gerloff menciona que no debe permitirse a los vendedores ‘introducir software no libre en la garganta de los usuarios’.

Por si fuera poco, la FSFE cree que las autoridades de Italia deben tomar medidas prácticas para que los compradores puedan ejercer su libertad de elección. Además, se animó a invitar a otros gobiernos de Europa a la cruzada para alentar al uso del software libre. Lo único que nos queda ahora es esperar para saber qué decisiones comienza a tomar HP ante esta situación, incluso Microsoft en Europa. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: La Reppublica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: