Apple: Tim Cook detalla la política de privacidad y ataca a Google

Luego del escandaloso Celebgate, Tim Cook, CEO de Apple, ha salido al frente para explicar cómo maneja la compañía los temas de la seguridad y privacidad de sus usuarios, sin perder la oportunidad de atacar a Google por estos factores.

apple-privacidadLuego de haber estado en medio de una escandalosa polémica, por el tema de las fotos íntimas filtradas de varias celebridades, tomadas, supuestamente, desde iCloud, Apple, a través de Tim Cook, sale al frente para explicar sus políticas de privacidad, y de paso, asestarle un golpe a Google.

En una carta abierta, el CEO de Apple empieza enfatizando que, para la compañía de Cupertino, la seguridad y la privacidad son fundamentales en el diseño de todos sus productos, y que siempre están mejorando en esos aspectos para beneficio de los usuarios. Por ejemplo, recordemos que, recientemente, Apple lanzó el sistema de autenticación en dos pasos para iCloud, y anunció que habrá contraseñas para aplicaciones específicas para el servicio en línea a partir del próximo mes.

Luego, viene el golpe a Google: ‘No construimos un perfil basado en el contenido de tu correo electrónico o tus hábitos de navegación para venderlo a los anuncinates… Y no leemos tu correos o mensajes para tener información tuya para ponerte en el mercado‘.

Ahí, Cook quería que los usuarios recuerden que en abril de este año, Google actualizó sus términos y condiciones de servicio, aclarando que la compañía analiza la información del usuario, incluyendo los correos, para brindar anuncios, resultados de búsqueda, y demás características personalizadas.

Asimismo, el CEO de Apple indicó que iAd, la red de anuncios de Cupertino, se rige bajo la misma política de privacidad de sus demás productos y servicios, es decir, que no obtiene información de Health y HomeKit, Maps, Siri, iMessage, historial de llamadas, ni de ningún otro servicio de iCloud.

Finalmente, Tim Cook aseguró que Apple mantiene la información de sus usuarios alejada de cualquier agencia de vigilancia gubernamental. ‘Quiero ser absolutamente claro en esto: nunca hemos trabajado con ninguna agencia de gobierno, de ningún país, para crear una puerta trasea en alguno de nuestros productos o servicios. Tampoco, hemos permitido, nunca, el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo haremos‘.

¿Qué les parece? No hay duda que Apple quiere volver a ganarse la confianza de los usuarios en el tema de la privacidad, luego del escándalo del Celebgate, y seguro lo logrará, pues hasta ahora no ha quedado muy claro cómo se obtuvieron esas fotos. Además, según Apple, el encriptado en iOS 8 ha sido modificado para ser tan eficiente, que incluso para la propia Apple es imposible descifrar un dispositivo para acceder a la información del usuario, aun cuando agencias del orden lo requieran.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Seguridad

:

: