iOS 8: Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería

Ya está disponible la descarga de iOS 8, y con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, los usuarios del iPhone, por ejemplo, van a poder administrar mejor la energía gastada por las aplicaciones instaladas en su dispositivo.

iphone-bateriaSeguro que muchos de ustedes ya se instalaron el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, y han comenzado a descubrir algunas de las nuevas características de esta plataforma, que anteriormente solo podían ser vistas en dispositivos Android.

Por ejemplo, en iOS 8 los usuarios van a encontrar la posibilidad de tener teclados personalizados, widgets de terceros, y estadísticas sobre el uso de energía de las aplicaciones. Sí, por fin vas a poder descubrir, específicamente, cuál es esa aplicación que te deja sin batería al final del día.

Para ello, los usuarios deben ingresar al menú de Configuraciones, luego dirigirse a General, después Uso, y finalmente, darle un toque a la opción Uso de Batería.

Una vez ahí, se mostrará una lista de aplicaciones ordenadas por la cantidad de energía que consumen, y los usuarios podrán escoger entre ver el consumo de las últimas 24 horas, hasta una semana completa. Además, podrán ver cierta información contextual sobre cómo las aplicaciones están usando la batería, ya sea que estén ejecutándose en segundo plano, o hayan sido abiertas por el propio usuario.

ios-8-bateria

Aquí notarán, por ejemplo, que las aplicaciones que usan información de ubicación y se refrescan de manera frecuente en segundo plano gastan más batería, incluso cuando no son usadas.

Entonces, si ustedes descubren una aplicación que no usan continuamente está gastando la batería de su iPhone, porque se ejecuta en segundo plano, lo que pueden hacer es, además de eliminarla, desactivar su actualización en segundo plano, lo cual pueden realizarlo desde Configuraciones, General, Aplicaciones en Segundo Plano. Ahí, podrán desactivar la opción de refrescar en segundo plano de manera general, o escoger sobre qué aplicaciones específicas hacerlo.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Destacados, Móviles

:

: