Cómo instalar iOS 8 sin eliminar contenido de tu iPhone

Desde hoy ya está disponible la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Y para descargarlo, Apple pide tener 5.7 GB de espacio libre en el dispositivo, y si tú no tienes tal cantidad, lo puedes instalar como te enseñamos a continuación.

ios-8Como bien deben saber ustedes, desde hoy, ya está disponible para la descarga el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, y seguro que muchos ya iniciaron ese proceso en sus iPhone, iPad o iPod Touch.

Sin embargo, es muy probable que a algunos de ustedes les haya pasado que, al momento de querer instalar el nuevo iOS 8, el sistema les haya pedido tener libres 5.7 GB de almacenamiento interno, por lo que, antes de descargarlo, habrán tenido que eliminar, fotos, videos y aplicaciones de sus dispositivos, con el objetivo de poder tener la nueva versión de iOS.

Pero, ¿acaso iOS 8 pesa tanto? La respuesta a esa pregunta es no, puesto que iOS 8 apenas llega a pesar 1.2 GB, solo que, para el proceso de instalación, Apple ha decidido que los usuarios deben tener 5.7 GB libres. En comparativa, para instalar iOS 7, la compañía de Cupertino solo pedía 2.9 GB de espacio, es decir, casi la mitad.

Entonces, ante ese problema, ¿acaso hay una forma de instalar iOS 8 sin necesidad de borrar archivos del iPhone? Claro que la hay, y lo que tienen que hacer es muy simple.

ios-8-itunes

Primero, deben sincronizar su dispositivo iOS con un ordenador y descargarlo desde ahí mismo, a través de iTunes. De esa manera, no importa si el espacio libre en el iPhone es menor a la requerida por el sistema. Eso sí, tengan cuidado al momento de darle clic a las opciones que les da iTunes al momento de conectar su dispositivo, pues deben seleccionar la opción ‘Check for updates’ y no ‘restore iPhone’, ya que, de lo contrario, lo único que conseguirán será, efectivamente, hacer un barrido al equipo.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Destacados, Móviles, Software

:

: