Apple: La razón por la que no le puso pantalla de zafiro al iPhone 6

Antes de que Apple presentara el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, uno de los rumores más comunes con relación a esos dispositivos, fue el relacionado con la inclusión de una pantalla de zafiro, aunque, finalmente, eso no sucedió, y aquí te contamos por qué.

iphone-zafiroUno de los rumores más comunes, durante la previa a la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, era el relacionado con un nuevo material para la pantalla de estos dispositivos, pues, supuestamente, Apple optaría por colocarles una pantalla de zafiro, en lugar de una de cristal.

Sin embargo, tras la presentación, ese rumor terminó siendo completamente falso, ya que la compañía de Cupertino siguió insertando las pantallas con Gorilla Glass en sus dispositivos, descartando el zafiro.

Pero, ¿alguno de ustedes se ha preguntado por qué? La respuesta tiene varias aristas, que el redactor de TIME, Tim Bajarin, ha contado en un interesante artículo.

Por ejemplo, una de las razones que se manejaba era la falta de suministros para las pantallas de zafiro, pero lo cierto, según el autor, es que ese no fue, ni de lejos, el motivo principal por el que Apple habría desistido en usar la pantalla de zafiro.

Según cuenta Bajarin, la razón principal radica en que, simplemente, el zafiro no es la solución más sensata para una pantalla de smartphone. ¿Por qué? En primer lugar, por su alto costo, muy superior al de Gorilla Glass, ya que, según la opinión de expertos en el tema, el iPhone 6 con pantalla de zafiro hubiera costado US$100 más que el modelo final, tan solo por el simple capricho de tener una pantalla de ese tipo.

Otro factor importante para el descarte de la pantalla de zafiro es el de la duración de la batería. Es que, como ustedes saben, la batería de los smartphones es uno de los temas más recurrentes al momento de escuchar las quejas de los usuarios, y por ello, los fabricantes suelen poner mucho de esfuerzo en tratar de minimizar el consumo de la energía de diferentes maneras. Y si Apple le colocaba una pantalla de zafiro a su iPhone 6, la autonomía del equipo se iba a ver perjudicada.

¿Por qué? Resulta que el zafiro es un material que no transmite la luz de la misma manera que el cristal templado, por lo que, si se quería obtener el mismo nivel de brillo en ambas pantallas, en el caso del zafiro, se iba a necesitar mucha más energía, y eso no es algo que los usuarios hubieran tomado a bien, ¿no lo creen? Asimismo, el cristal maneja mucho mejor el reflejo de la luz a través de soluciones antirreflejos.

Y para finalizar esta nota, ante la incredulidad de muchos, el zafiro no presenta una capacidad de resistencia a las caídas o golpes mejor que la de Gorilla Glass, por ejemplo. Y esto ocurre debido a la propia naturaleza rígida del zafiro, que lo hace un material inflexible, con tendencia a quebrarse al sufrir una caída. En cambio, el vidrio templado ofrece una mejor resistencia en ese aspecto, ya que es más flexible, y ello le permite absorber el impacto de la caída sin sufrir mayores consecuencias, que el zafiro.

Eso sí, el cristal templado es más proclive a sufrir rayones que el zafiro, pero, ofrece mayor durabilidad, ya que si la pantalla de zafiro se logra rayar, podría ocasionar que, al poco tiempo, se termine quebrando por completo.

Fuente: TIME

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: