PayPal vs. Apple Pay: ‘Queremos nuestro dinero más seguro que los selfies’

Apple Pay es el nuevo sistema de pagos móviles incluido en los iPhone 6 y 6 Plus, cuya funcionalidad se debe, en gran parte, al chip NFC que por fin fue integrado en los dispositivos de Apple. Y aunque Apple Pay ha sido recibido con agrado, sus críticos no se hacen esperar.

apple-payUna de las mayores novedades en la presentación del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, fue que Apple, por fin, incluyó un chip NFC, a fin de establecer su propio nuevo sistema de pagos móviles llamado Apple Pay.

Y durante la presentación de Apple Pay, una de las palabras más utilizadas por la compañía de Cupertino fue ‘seguridad‘.

Pero, ¿en qué consiste Apple Pay? Básicamente, lo que los usuarios podrán hacer con Apple Pay es acudir a un establecimiento comercial, como puede ser una tienda, un grifo, un cine, etc., y en vez de sacar la billetera para pagar con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito física, lo único que tendrán que hacer es acercar su iPhone a un dispositivo receptor de NFC, para que la transacción se realice, convalidándole con su huella digital (presionando el Touch ID). Así de simple.

apple-pay-demo

¿Y cómo se asegura que la información del usuario, o su dinero, no queden comprometidos ante terceros? Apple asegura que Apple Pay no comparte tu número de tarjeta, ni tu nombre ni ninguna otra información con el establecimiento en el que compras.

Es más, Apple indica que toda la información del usuario para Apple Pay se guarda en un ‘elemento seguro’ dentro del iPhone 6, que no es más que un chip especial, diseñado para que dar un token diferente (nuevo número de tarjeta) ante cada compra que se realice. De esa manera, los datos del usuario siempre están a buen recaudo.

paypal-app

Sin embargo, en PayPal parece que no confían mucho en la palabra de Apple, y por ello, esta mañana, en el diario The New York Times, han colocado un anuncio a página completa, en el que ponen en tela de juicio la seguridad de Apple Pay, tomando como ejemplo la vulnerabilidad de iCloud, que supuestamente permitió la publicación no autorizada de fotografías íntimas de varias celebridades, en el caso conocido como Celebgate.

paypal-apple

‘Nosotros, la gente, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies‘, se lee en el anuncio. Luego, añade: ‘PayPal protegiendo la economía de las personas’.

Finalmente, el anuncio invita a usar PayPal a los usuarios: ‘Descarga la aplicación de PayPal ahora, y compra casi todo lo que quieras, de manera segura, con un toque‘.

¿Qué les parece? A mí me agrada este anuncio, pues no menciona directamente a Apple Pay, pero aun así da un mensaje claro en contra de Apple, apoyado en lo coyuntural del Celebgate.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: