Apple: Chip NFC limitado solo para Apple Pay

Si pensaste que con el iPhone 6 podrías acercar tu dispositivo a otro, con el fin de compartir información, por medio de la tecnología NFC, te equivocas, pues Apple habría restringido el uso del chip exclusivamente para su sistema Apple Pay.

apple-nfcFinalmente, Apple decidió darle una oportunidad a la tecnología NFC en sus dispositivos, al incluir un chip NFC en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Sin embargo, la compañía de Cupertino lo ha hecho a su manera, es decir, restringiendo su uso estrictamente para Apple Pay, su nuevo sistema de pagos móviles, con el que pretende impulsar el mercado.

¿Eso qué quiere decir? Que más allá de utilizar tu iPhone 6 para pagar mediante Apple Pay, el chip NFC que tienes en tu equipo no te servirá para nada, pues los desarrolladores no tendrán acceso a su funcionalidad.

Ahora, para las cuestiones de compartir información de un equipo a otro, Apple ha decidido que los iPhone dependan de la tecnología Bluetooth LE, y descartó la idea de acercarlos, simplemente, para emparejarlos, como lo que propone NFC. ¿Qué les parece?

Personalmente, puedo decir que no me agrada esta forma de restricción que Apple le ha aplicado al NFC, pero, felizmente, se vislumbra una luz al final del túnel, pues la compañía fabricante del chip NFC de los nuevos iPhone, NXP, ha señalado ser capaz de abrir el controlador del chip para expandir su uso. Veremos si lo logra.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: