Microsoft compra Minecraft por US$2.500 millones

Microsoft anuncia que ya tiene todo listo para comprar Minecraft por US$2.500 millones. Con esta compra también pasaría a su poder el estudio que se encargó de crearlo: Mojang. Se espera que la operación se cierre para finales de este año.

minecraftYa es oficial, Microsoft acaba de anunciar la comprar del famoso juego Minecraft y el estudio de desarrollo que tuvo el propósito de crearlo: Mojang. Les comento que la compra ronda los 2.500 millones de dólares. Los fans de no deben preocuparse porque de todos modos volveremos a ver ediciones compatibles con otras plataformas diferentes a las de Redmond. En Microsoft ya han confirmado que seguirá estando disponible para PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Ahora deben saber que el creador original del juego Markus ‘Notch’ Persson, Carl Manneh (CEO de la firma) y Jakob Porser (co-fundador de la empresa) han anunciado que piensan dejar la compañía, significa que no formarán parte de la plantilla de Microsoft. Por ahora no conocemo los planes que tienen, pero es probable que se encuentren preparando algo interesante, ¿no lo creen?

Al parecer, el tamaño y repercusión que ha logrado Mojang con Minecraft es demasiado para que Notch pudiera manejarlo por sí mismo, por lo que se obligó la venta de Mojang, de este modo el futuro sería mejor. Por último, sabemos que Microsoft espera poder cerrar la operación a finales de este mismo año. Y aunque ya están de acuerdo, suele demorar un poco más este tipo de compra. Hasta entonces no podemos decir que Minecraft le pertenece a la firma de Redmond.

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/09/2014

Noticia sobre: Microsoft

:

: