Windows 9: Botón Inicio aparece en video

Microsoft está preparando algunos cambios para su próxima versión de Windows, a la que popularmente se le conoce como Windows 9. Entre ellos, por ejemplo, destaca la presencia de un botón de Inicio con una funcionalidad similar a la ofrecida en Windows 7 o Vista.

windows-9Seguro muchos de ustedes han podido ver las imágenes de la próxima versión de Windows, conocida como Windows 9, en la que se incluye un botón de Inicio más parecido a lo que tradicionalmente nos había ofrecido Microsoft en sus sistemas operativos anteriores a Windows 8.

Pero, esta vez, nosotros no les vamos a mostrar más fotos o capturas de pantalla del nuevo botón de Inicio que se viene en Windows 9, pues, de hecho, lo que verán al final de esta nota es un video que nos muestra toda la funcionalidad y diseño del botón de Inicio.

En apariencia, se puede decir que el botón Inicio de Windows 9 difiere mucho de lo que se ofrecía en Windows 7 o Vista, pero, al mismo tiempo, comparte gran parte de su funcionalidad.

Ahora, por ejemplo, el acceso directo a Documentos, Imágenes, Panel de Control, etc., se encuentra en la parte izquierda, mientras que en el lado derecho podremos hallar un menú emergente con el contenido de una carpeta, o live tiles de las aplicaciones de la Modern Interface.

Por otra parte, se ha incluido una caja de Búsqueda/Ejecución y un bloque con las aplicaciones más usadas. El botón de apagado ahora se encuentra en la parte superior de todo el menú, lo cual hará más complicado que lo apretemos sin querer.

Finalmente, en el video también se observa que las propiedades de la barra de tareas permitirán escoger qué mostrar al momento de presionar la tecla Windows: la pantalla de Inicio (estilo Metro) o el menú de Inicio. Se presume que el menú Inicio se activará por defecto cuando el usuario esté en un ordenador con teclado y mouse, mientras que los usuarios de pantallas táctiles se dirigirán, por defecto, a la interfaz Metro. También, se muestra cómo lucen las aplicaciones Metro iniciadas en el entorno de Escritorio.

Video: Botón de Inicio en Windows 9

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: