Chromebook: Llegan primeras aplicaciones de Android

Los prometido es deuda. Google prometió en Google I/O 2014 que traería las aplicaciones de Android a Chromebook y lo está cumpliendo. Por el momento la empresa anuncia que ya están disponibles las primeras aplicaciones en Chrome Web Store .

google-robotsPor si no lo recuerdan, durante el pasado Google I/O 2014 se confirmó lo que muchas personas estaban esperando, la unión entre el sistema operativo Android y la plataforma Chrome OS. Por lo que la firma de Montain View se encargó de informar que en un futuro cercano los Chromebooks tendrían la capacidad de ejecutar aplicaciones Android. Finalmente podemos decir que se ha hecho realidad.

Así es, Google acaba de confirmar que ya se encuentran disponible en la tienda de aplicaciones Chrome Web Store las primeras aplicaciones Android que se pueden instalar sin ningún tipo de problemas en los Chromebook. Seguramente lo que quieren saber ahora son de qué aplicaciones estamos hablando, es comento que son las siguientes: Duolingo
Evernote, Sight Words y Vine.

Cabe destacar que estas aplicaciones del sistema operativo móvil, Android, que son adaptadas a los Chromebook funcionan bajo el App Runtime for Chrome (Beta), es una máquina virtual que hace Chrome OS compatible con la plataforma Android. En este punto deben saber los interesado que las aplicaciones se instalan y se pueden usar sin conexión. Google informa que de momento continúa trabajando con más desarrolladores.

Lo que quiere la empresa de Mountain View es traer a los Chromebook las aplicaciones de Android más populares. No sería mala idea, ¿no les parece?

Fuente: Chrome Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: