Gmail: 5 millones de cuentas hackeadas y publicadas

La seguridad es un tema importante, por lo que nos preocupa lo que ha ocurrido con Gmail. Sucede que han hackeado casi 500 millones de cuentas y han publicado la base de datos que está disponible para descargar sin contraseñas.

gmail-hackeadaLamentablemente no todas las noticias son buenas. Esta vez nos enteramos que casi 5 millones de cuentas de Gmail con sus respectivos passwords han aparecido en un foro ruso de seguridad del Bitcoin BTCsec.com. Sabemos que la base de datos tiene un peso de 28,7 megas y aparece disponible para descargar sin contraseñas, además aseguran que la original con las claves contiene al menos un 60% de cuentas válidas a las que se pueden acceder sin problemas.

Cabe destacar que principalmente esta lista de las cuentas hackeadas de Gmail está formada por cuentas inglesas, españolas y rusas. Google aclara por medio de un portavoz que la mayoría son direcciones de correo olvidadas que han podido ser canceladas o incluso pueden ser cuentas que ya disponen de una nueva clave de seguridad.

Google también quiere mencionar que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años que fue realizado con métodos de pishing, por lo que tampoco es estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo de Google. Todo apunta a que son cuentas de Gmail usadas en foros, es probable que todas esas cuentas donde la contraseña funciona es debido a que muchas personas todavía usan la misma contraseña para su correo y otros servicios. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: DailyDot.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: