Microsoft quiere comprar a creadores de Minecraft

No está confirmado, pero una fuente le comenta a The Wall Street Journal que Microsoft tiene pensado comprar a la firma creadora de Minecraft, nos referimos a Mojang. Al parecer, la compra ascendería a 2.000 millones de dólares.

minecraftSegún nos enteramos por medio de The Wall Street Journal, la firma de Redmond tiene todo el interés en comprar a Mojang, la empresa sueca responsable de la creación del conocido videojuego Minecraft. Al parecer, (según menciona la fuente a WSJ) el trato sería firmado esta misma semana y la compra ascendería a 2.000 millones de dólares. Como pueden imaginar, de momento el vocero de Microsoft y el CEO de Mojang no han querido emitir algún comunicado al respecto.

Por cierto, esta compra sería una sorpresa. Conocemos que Markus Persson es reconocido en la comunidad gamer por sus posturas críticas a las grandes corporaciones. En 2012, Persson declaró en contra de Microsoft comentando lo siguiente: ‘Recibí un correo de Microsoft, querían ayudar a certificar Minecraft para Windows 8. Les dije que se dejaran de arruinar a la PC como una plataforma abierta. Prefiero que Minecraft no corra definitivamente en Windows 8 que seguirles el juego. Quizá así pueda convencer a alguna personas de no cambiar a Windows 8′, admite.

Segú sabemos, lo que tiene pensado Satya Nadella, CEO de Microsoft, es reforzar el área móvil de la empresa, incluso más que a su departamento de videojuegos, ya que se trata de un departamento no prioritario para Microsoft. Sin duda, Minecraft es uno de los juegos más famosos en todas las tiendas de aplicaciones móviles y podría ser una estrategia bastante buena para la adopción de Windows Phone. Esperemos que pronto nos comenten al respecto.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: