EMC Forum 2014: Entrevista con Jonathan Martin

Estuvimos presentes en el EMC Forum 2014, desarrollado en Santiago de Chile, y ahí, tuvimos la oportunidad de conversar con Jonathan Martin, CMO de EMC, quien nos contó los detalles de este evento y la respuesta de los clientes ante los anuncios de EMC.

jonathan-martin

Tal como ya les habíamos indicado anteriormente, Tecnología 21 estuvo presente en el EMC Forum 2014, desarrollado en la capital de Chile, Santiago, la semana pasada.

Y en dicho evento tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos ejecutivos de EMC, para traerles a ustedes algunas entrevistas por compartir. Ya les mostramos la entrevista que sostuvimos con Brian Gallagher, presidente de la división de Sistemas de Enterprise y Gama Media para EMC Corporation, y ahora, toca el turno de revisar la entrevista con Jonathan Martin, Chief Marketing Officer de EMC, con quien también tocamos varios aspectos de manera general.

1.- ¿Cuál es el concepto que EMC le da a ‘Redefine’ en este foro?

Hay muchos. El primero es, más que todo, relacionado con lo que está pasando en el mercado hoy en día. Cada vez vemos más y más compañías capaces de tener el poder, la fuerza, las megatendencias de la tecnología, como searching, mobile, Big Data, realmente con las posibilidades de redefinir sus industrias. Algunos ejemplos para graficar esto lo podríamos encontrar en Tesla, que tiene un automóvil muy transformacional, que va a redefinir la industria, y lo interesante es que la gente piensa que es un coche eléctrico, además de ser un coche cool, pero lo que realmente redefinió la industria automotriz no es su calidad de ser eléctrico, sino su integración con el smartphone, porque ahora, tú no solo puedes saber dónde está la estación de servicio más cercana, sino también encender el auto, establecer la temperatura, y muchas cosas más desde el propio móvil. Incluso se puede realizar actualizaciones de rendimiento, de tal manera que si quieres tener un auto más rápido no tienes que ir a tu garaje y hacer una serie de ajustes con el motor y demás, sino que solo debes descargar un software en tu smartphone y listo.

2.- ¿Qué expectativas se tiene con este foro?

El cono sur representa una gran oportunidad de expansión para nosotros como compañía, y en particular, Chile, es uno de los países en los que tenemos las más altas ambiciones. Por eso, utilizamos el foro realmente para tomar algo así como lo mejor del EMC World, empaquetarlo, y llevarlo a 58 ciudades alrededor del mundo. Es una manera de conectarnos con la audiencia local, con clientes locales, que no tuvieron la oportunidad de tomar un vuelo a Las Vegas durante el EMC World, para que puedan presenciar lo mejor de lo que sucedió en ese evento, directamente aquí en Santiago.

3.- ¿Cómo podría evaluar la respuesta de los clientes ante el foro desarrollado en Las Vegas?

Fantástica. Y no lo digo solamente por mi solo de guitarra, sino porque fue realmente muy buena. Probablemente, para mí, como soy un hombre de marketing, es una de las cosas que más busco en el año. Es una manera increíble de trabajar. De hecho, este mes ya empezamos a planificar el próximo gran evento para 2015. Pero, volviendo al tema, creo que generamos mucha emoción, los clientes nos dieron una tremenda cantidad de valor, al ver que la principal razón por la que vinieron al EMC World era porque, aparte de querer escuchar las novedades, la audiencia tecnológica quería ser entrenada en la tecnología, querían aprender sobre las nuevas tecnologías, ellos querían tener una inmersión por sí mismos en toda la tecnología, y creo que lo hicieron de una manera muy exitosa.

4.- ¿Qué ventajas encuentran los clientes de EMC frente a la competencia?

Yo mencionaría un par de ellas. La primera es nuestro portafolio. Somos una compañía con un portafolio completo, tenemos una muy fuerte creencia de que la arquitectura de TI se está desarrollando de manera muy exitosa al enfocarse en las cargas de trabajo. Algunas aplicaciones, algunas cargas de trabajo requieren un rendimiento increíble, otras requieren capacidades increíbles, otras requieren precios increíbles, y algunas requieren todo al mismo tiempo. Por ello tenemos un portafolio de productos completo, realmente, que va desde VMAX, para un segmento muy alto, hasta llegar a los productos de low-end, que te permiten elegir el mejor de acuerdo con tu workload particular, si es una carga de trabajo en la web, base de datos, etc., y aplicar la correcta infraestructura y storage.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Entrevistas

:

: