Sony: Pantallas 2K son innecesarias en móviles

Sony explica por qué no cree que sea necesario agregar una pantalla 2K en sus teléfonos. Asegura que para el ojo humano es muy difícil diferenciar entre la pantalla 2K y una Full HD, por lo que no tendría mucho sentido incluir la pantalla 2K.

xperia-z3Ahora Sony no nos presenta móviles, lo que quiere es explicarnos por qué no es necesario agregar pantallas 2K en los teléfonos. Sony presentaba en IFA 2014 sus nuevos dispositivos móviles como el Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, para entonces algunos usuarios se podrían haber sentido decepcionados por no incluir una pantalla QHD (1440p) en el teléfono. Sony tiene una explicación.

Si bien estas pantallas ya las hemos podido ver en teléfonos como el LG G3, a Sony no le parece que sea necesario, incluso uno de sus directivos ha dejado claro que los compromisos que se deben hacer para integrar este componente no compensa. Calum MacDougall, uno de los directivos de marketing de Sony, concedió una entrevista en Trusted Reviews y explica las razones.

‘Quizás lo más importante que hay que decir sobre la pantalla es precisamente lo que no hemos hecho en ella. Lo que no hemos hecho es convertirla en una pantalla 2K‘, menciona. MacDougall afirma que tiee importantes razones para esa decisión. Por ejemplo, ‘hasta 8 pulgadas, el tamaño de pantalla es relativamente pequeño y es muy difícil para el ojo humano diferenciar entre una pantalla 2K y Full HD’, admite el directivo.

No es todo, también aprovecha para destacar la presencia del brillo de 600 candelas en la pantalla Triluminos de los nuevos dispositivos. Por si fuera poco, menciona que la diferencia más importante es la de la batería: ‘Si creemos que una parte clave de la experiencia de usuario es tener una batería de gran autonomía, y si creemos que podemos ofrecer una gran pantalla Full HD con nuestras tecnologías Sony, no creemos que el sacrificio de tener una pantalla 2K con su consumo de batería sea el correcto para el usuario’.

¿Están de acuerdo con estas declaraciones?, ¿no les parece que es mejor la autonomía del teléfono a una pantalla 2K que no podemos diferenciar?

Fuente: TrustedReviews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: