Microsoft presenta la actualización Lumia Denim

Nokia presentó la nueva actualización Lumia Denim, en la que confluyen las novedades incluidas en Windows Phone 8.1 Update 1, con las propias añadidas por Nokia, exclusivamente para su línea de dispositivos Lumia.

lumia-denimHace unos momentos, cuando les contamos sobre la presentación del nuevo Lumia 830, les dijimos que este equipo llegaría ya con la actualización Lumia Denim. Y seguro, al leer eso, muchos de ustedes se preguntaron cuáles son las novedades que verán con ese update, ¿no es así? Pues bien, aquí se las contamos.

Para empezar, les cuento que, en términos generales, Lumia Denim engloba las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1, con algunos añadidos propios de Nokia, o como bien lo explicó la compañía de Redmond: ‘lo último de Microsoft con las mejores diferenciaciones de Lumia’.

Por ejemplo, una de las novedades abarca a la asistente personal Cortana, ya que se le ha añadido una función llamada Hey Cortana, que permite activar la asistente sin tocar el equipo, de manera muy similar a lo que ofrece Google con Google Now. Esta función es posible debido a la inclusión del ‘SensorCore’ en los nuevos dispositivos Lumia, por lo que, por el momento, parece exclusiva para estos dispositivos.

Además, Microsoft anunció que Cortana está llegando a más países y se ha expandido su compatibilidad con los kits Bluetooth para automóviles.

Algo interesante es que, con la actualización, Cortana comienza a hacer uso de la ubicación del usuario, a fin de que se le pueda decir que nos haga acordar hacer algo en casa, cuando lleguemos.

Por otro lado, Lumia Denim ofrece una mejora en la velocidad, en el sentido de que sea mucho más rápido sacar el teléfono y disparar una foto. Es decir, Lumia Denim también actualiza la aplicación de la cámara exclusiva para los dispositivos Lumia con Windows Phone 8.1.

Asimismo, tenemos la inclusión de una función llamada Moment Capture, que permite que el equipo pueda grabar un video en 4K a 24 cuadros por segundo con 8.3 megapíxeles por cuadro. Esos videos pueden ser tomados luego para sacar fotografía en alta definición, de una manera muy sencilla: ubicando el momento exacto del video en el que queremos tener una foto.

Siguiendo con la cámara, el modo ráfaga ahora arroja entre 3 y 12 imágenes en lo que dura un pestañeo, y también se incluye un flash dinámico, auto HDR y mejoras en los algoritmos de la imagen.

La actualización también lleva las carpetas Live a un nivel estándar y las esquinas de las aplicaciones te permitirán crear una pantalla de inicio alternativa, para cuando quieras prestar tu teléfono.

Finalmente, la alarma permite establecer un tiempo de ‘snooze’ personalizado, es decir, puedes hacer que suene luego de 7 minutos, o el tiempo que creas conveniente, y se ha mejorado la navegación a través de Internet Explorer.

Por el momento, la descarga de Lumia Denim estará disponible, en un primer momento, para el Lumia 930, Lumia 1520 y el Lumia Icon.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: