Dyson: Robot aspiradora con visión 360°

Lo ha conseguido. Antes comentábamos que Dyson tenía toda la intención de lanzar un robot aspirador y ahora lo ha logrado. La firma ha lanzado la primera aspiradora robot con visión de 360º y se pondrá a la venta a mediados de 2015.

Dyson-360Dyson es una de las marcas más reconocidas a nivel de electrodomésticos, conocemos sus sus aspiradoras y ventiladores. Ahora Dyson ha querido ir más allá y ha lanzado un nuevo producto, se trata de Dyson 360 Eye, es la primera aspiradora robot con visión de 360º.

Como les comentaba, Dyson ha desarrollado un robot que tiene la capacidad de ir por la casa limpiando el suelo y,como leían en el párrafo anterior, tiene una visión total de 360º. Sabemos que en la parte superior del robot se encuentra una cámara apuntando al techo que junto a un reflector esférico puede ver todos los ángulos de visión posibles.

Gracias a este sistema el robot reconoce mejor en qué punto de la habitación se encuentra, ya que puede detectar puntos físicos que no se mueven para triangular su posición. Por cierto, no está de más mencionar que Dyson piensa lanzar una aplicación llamada Dyson Link app para dispositivos Android y iOS, esta aplicación permitirá tomar el control del robot aspirador en horarios para saber cuándo debe limpiar y parar.

Por último, el modelo Dyson 360 Eye se pondrá a la venta en Japón en la primavera del año 2015, para los otros países se podrá adquirir a mediados de 2015.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: