Sony Xperia Z3 vs. LG G3

Hoy, la compañía japonesa Sony presentó su nuevo buque insignia: el Xperia Z3. Este smartphone, que mantiene la misma línea de diseño de sus antecesores, e incluye prestaciones avanzadas, competirá palmo a palmo con el LG G3 y otros Android de gama alta.

xperia-z3-g3Hoy se dio inicio a la IFA 2014, y diversas compañías de la industria tecnológica nos han mostrado varias de sus mejores propuestas para esta temporada. Una de ellas, es Sony, por ejemplo, que presentó al Xperia Z3, y a su variante más pequeña, el Xperia Z3 Compact.

Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos en uno de esos dos equipos para que los interesados en comprarlo puedan conocerlo mejor, a través de una comparativa con uno de los mejores smartphones Android del momento: el LG G3.

Justamente, hace un momento también les mostramos una comparativa del LG G3, pero con el Samsung Galaxy Note 4, el phablet recientemente presentado por la compañía surcoreana, que se postula como uno de los favoritos del público dentro de su segmento.

Pero, dejemos a Samsung de lado, y comencemos con esta interesante comparativa entre los nuevos buques de guerra de Sony y LG.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Diseño

Iniciamos esta comparativa con el tema del diseño, indicando que Sony mantiene la misma línea conocida en sus anteriores Xperia Z, pero con algunos retoques. Por ejemplo, el Xperia Z3 presenta un cuerpo ligeramente más redondeado que sus antecesores, pero mantiene las certificaciones IP 65 y la IP68, que lo hacen resistente al polvo y a ser sumergido en el agua. Asimismo, cuenta con su elegante marco de aluminio, en el que destaca su botón de encendido y apagado, y sus esquinas están cubiertas de un material de nylon, a fin de protegerlo ante las caídas. Por supuesto, hallamos el mismo cristal templado en ambos lados del equipo.

Por su parte LG apuesta más por el plástico, aunque con una apariencia de aluminio pulido, para darle un acabado más premium. Este equipo cuenta con una forma más ovalada que el dispositivo de Sony, así que aquí queda en ustedes la preferencia.

Eso sí, el LG G3 mide 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y pesa 149 g, mientras que el Xperia Z3 alcanza los 146 x 72 x 7.3 mm con un peso de 152 gramos. Es decir, el equipo de Sony es ligeramente más delgado y pequeño, pero un poco más pesado que el G3.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Pantalla

Si se preguntaban por qué el Xperia Z3 es un poco más pequeño que el LG G3, aquí está la respuesta: el terminal de Sony presenta una pantalla de 5.2 pulgadas, frente a las 5.5 pulgadas del LG G3. Y mientras Sony ha decidido ofrecer una resolución Full HD (1920 x 1080p), que deja 424 píxeles por pulgada; LG da un paso adelante e incorpora la resolución quad HD (2560 x 1440p), que ofrece una densidad de 534 píxeles por pulgada.

Y si bien ambos equipos cuentan con paneles LCD, la pantalla del LG G3 puede resultar más nítida y con mayor detalle que la del Xperia Z3. Sin embargo, Sony asegura que la diferencia en ese aspecto es imperceptible para el ojo humano, en dispositivos de ese tamaño.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Procesador y memoria

En este apartado, el Xperia Z3 y el LG G3 son muy parecidos, puesto que ambos optan por el procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Pero la diferencia la encontraremos en la memoria, donde Sony apuesta por incorporar 3 GB de RAM, y LG se queda en las 2 GB de RAM.

Aquí, podríamos decir que Sony saca una ligera ventaja sobre LG, pues el Xperia Z3 ofrecería un mejor rendimiento en tareas pesadas realizadas con el smartphone.

En tanto que en términos de almacenamiento interno, ambos equipos llegan con 16 GB, y presentan soporte para insertar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Cámara

Antes de empezar a escribir sobre este punto, creo que ya tenemos un ganador: el Sony Xperia Z3. Es que, desde hace un tiempo atrás, Sony viene siendo uno de los fabricantes Android que mejor sensores les pone a las cámaras de sus equipos, y esta vez no ha sido la excepción, ya que repite el sensor de 20.7 mp de sus anteriores versiones, y le ha agregado una sensibilidad de ISO de 12800 (la primera en un smartphone) y unas G Lens más amplias de 25 mm. En cambio, LG opta por incorporar una cámara de 13 mp, con estabilizador óptico de imagen, dual-LED, autoenfoque y detector láser.

En la zona delantera, el Xperia Z3 presenta una cámara de 2.2 mp, muy similar a la del LG G3 (2.1mp), y ambas cuentan con características especiales muy interesantes, como la opción para tomar una fotografía con el LG G3 haciendo un gesto con la mano, o capturar nuestra reacción al tomar una fotografía con el Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Software

Android 4.4 KitKat es el sistema operativo en ambos casos, pero cada fabricante le superpone sus propios skins para diferenciarlos. Por ejemplo, mientras Sony intenta dar mayor atención a sus servicios, como Walkman y Entretenimiento, LG busca ofrecer una interfaz más simplificada para el usuario.

En el tema del audio, el LG G3 presenta una mejora en el Dolby móvil, y Sony presenta un sistema de cancelación de ruido digital, tecnología DSEE HX que permite convertir audios en baja resolución a una mejor, a fin de que el usuario pueda escuchar la música ‘como el artista quiere que la escuches’.

Sony Xperia Z3 vs. LG G3: Batería

Para finalizar esta comparativa, revisemos las baterías de cada equipo. En el caso del Sony Xperia Z3, nos encontramos con una batería de 3,100 mAh, con la que Sony promete hasta dos días de uso normal, gracias a su tecnología Sony Stamina. Y el LG G3 presenta una de 3,000 mAh, que si bien es grande, puede brindar menos autonomía que la del Sony Xperia Z3, ya que su pantalla 2K podría consumirla en menos tiempo de lo esperado.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony
Comenta este artículo Sony Xperia Z3 vs. LG G3

:

: