Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3

Si tienes pensado comprar el Galaxy Note 4 cuando salga a la venta, entonces, no debes perderte esta comparativa que le hacemos con el LG G3, a fin de que tengas una idea más clara de lo que ofrece Samsung con su nuevo phablet.

note-4-g3Hoy fue presentado el Samsung Galaxy Note 4, y como siempre suele suceder ante el anuncio de un nuevo dispositivo, las comparaciones no tardan en llegar.

Esta vez, por ejemplo, vamos a revisar una comparativa entre el Galaxy Note 4 y el LG G3, ambos equipos con pantallas de grandes dimensiones y con la resolución quad HD, que poco a poco se va imponiendo en la industria.

Entonces, si tú has estado observando la presentación del Galaxy Note 4 con detenimiento, y has pensado en adquirirlo, no dejes de leer esta comparación, para que tengas las cosas más claras, frente a uno de los mejores actuales dispositivos que existen en el ecosistema Android.

Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3: Pantalla

Como ya les había adelantado, ambos equipos presentan pantallas muy interesantes, que vale la pena analizar al detalle. En primer lugar, veamos lo que ofrece el Galaxy Note 4: 5.7 pulgadas, Super AMOLED con resolución quad HD (2560 x 1440) y densidad de 515 píxeles por pulgada. En tanto, el LG G3 se muestra con lo siguiente: pantalla de 5.5 pulgadas, True HD-IPS LCD, con resolución de 2560 x 1440 y una densidad de 534 píxeles por pulgada. Entonces, hasta ahí, se puede decir que el Galaxy Note 4 posee una pantalla un poco más grande que el LG G3, pero con una densidad ligeramente menor.

Sin embargo, hay un detalle en la pantalla del Galaxy Note 4 que llama mucho la atención: la ligera curvatura del panel, aunque, su superficie es, de hecho, plana. Eso le da una apariencia sobresaliente que agrada.

Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3: Diseño

Aquí, notamos que, si bien la mayor parte de ambos dispositivos sigue siendo de plástico, se nota un mejor acabado que les da la apariencia premium que necesitan. En el lado de Samsung, por ejemplo, tenemos un marco metálico y un acabado de falso cuero en la parte posterior.

Y el LG G3, al ser un dispositivo un tanto más pequeño, se acomoda mejor a la mano del usuario, y te ofrece una gran pantalla en un ‘empaque’ más llevadero.

Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3: Procesador y memoria

En este apartado, tenemos que el Galaxy Note 4 presenta dos variantes. Una de ellas posee un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 1.7 GHz, mientras que la otra incluye un chip Exynos a 1.9 GHz. En ambos casos, encontraremos 3 GB de RAM.

Por el lado del LG G3, tenemos un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, con variantes de 2 y 3 GB de RAM.

Finalmente, ambos equipos presentan capacidades de almacenamiento flexibles, pues el Galaxy Note 4 tiene 32 GB de memoria interna, mientras que el LG G3 llega con variantes de 16 y 32 GB. Asimismo, los dos dispositivos cuentan con soporte para tarjeta microSD, y en el caso de Samsung, se ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox, por dos años.

Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3: Cámara

Este es un apartado en el que muchos usuarios prestan particular atención, así que atentos a las diferencias. En primer lugar, el Galaxy Note 4 está equipado con una cámara de 16 mp con apertura de f/2.4 y estabilización óptica de imagen. Asimismo, puede grabar videos en 4K Ultra HD. En tanto, su cámara delantera es muy interesante, con sus 3.7 mp (apertura de f/1.9), y una amplitud de ángulo de 90 grados, que puede expandirse hasta 120 grados para tomar mejores selfies grupales.

Por su parte, LG le ha puesto una cámara de 13 mp a su LG G3, con un sistema de detección láser, autoenfoque, estabilización óptica de imagen y dual LED. La cámara delantera es de 2.1 mp.

Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3: Software

Tanto Samsung como LG integran Android 4.4 KitKat, pero cada uno le añade sus propias ‘personalizaciones’ en la interfaz, a fin de hacer más útil todo ese gran espacio disponible en la pantalla.

Sin embargo, pareciera que Samsung ofrece más opciones en el campo del multitasking, gracias al uso del S Pen, que añade una gran variedad de posibilidades a las tareas que un usuario puede realizar con el equipo. Incluso, en el tema de la productividad, Samsung parece estar un paso adelante de LG, pues con el nuevo S Pen, la experiencia con el dispositivo se parece más a la de un ordenador con mouse.

¿Qué les parece? Espero que esta comparativo les haya servido de algo, y que cuando el Galaxy Note 4 llegue a los puestos de venta, tengan una idea más clara de lo que consiguen con ese equipo.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung Galaxy Note 4 vs. LG G3

:

: