Samsung Gear VR: El casco de realidad virtual de Samsung

De manera sorpresiva, Samsung presentó su casco de realidad virtual Gear VR, el cual fue desarrollador en conjunto con Oculus VR. Este casco ofrece dar una experiencia de realidad virtual muy completa, utilizando el Galaxy Note 4 como pantalla.

gear-vrUna de las mayores sorpresas en la presentación de Samsung el día de hoy, fue el anuncio de un nuevo casco de realidad virtual, que la compañía surcoreana desarrolló de la mano de Oculus VR.

Y, justamente, fue el propio John Carmack, CTO de Oculus VR, quien presentó el Samsung Gear VR, desatando la admiración entre los presentes.

Sin embargo, fuera de todo lo que pueda aportar un dispositivo como este en la industria, todavía presenta algunas falencias que deberían ser corregidas por Samsung y su equipo en un futuro no muy lejano.

Por ejemplo, su falta de compatibilidad lo hace parecer muy limitado, ya que se presume que solo sería capaz de funcionar con el Galaxy Note 4, presentado hoy por Samsung. Es que, para que quede claro, el Gear VR no es un casco independiente, sino que necesita de un smartphone para funcionar.

Es decir, los usuarios tendrán que introducir su dispositivo dentro del casco, para que haga las veces de la pantalla que va a generar toda la experiencia de realidad virtual posible.

samsung-gear-vr

Es importante saber, además, que el casco Gear VR presenta menos de 2o ms de latencia, lo cual es mucho más que bueno para los usuarios, a fin de que no se sientan mareados al momento de utilizarlo.

Por supuesto, también deben saber que Samsung se ha asociado con productoras cinematográficas y compañías de videojuegos para que trabajen en los contenidos para este casco.

Se espera que el Samsung Gear VR sea lanzado en octubre, y probablemente lo podremos encontrar en un pack con el Galaxy Note 4, además de un mando especial para este equipo. A estar atentos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung, Videojuegos

:

: