Apple se defiende: iCloud no fue vulnerado en caso ‘Celebgate’

Los servicios iCloud y Find my iPhone han estado en el ojo de la tormenta, debido a la filtración de fotos privadas de más de 100 celebridades, entre las que destacan Jennifer Lawrence, Kate Hudson, entre otras. Sin embargo, hoy, Apple ha deslindado su responsabilidad.

apple-famosasLuego del escándalo que significó la filtración de las fotos íntimas de más de 100 celebridades, era momento que Apple se pronuncie al respecto, ya que la compañía de Cupertino fue señalada como una de las responsables, debido a la explotación de una vulnerabilidad en iCloud.

Sin embargo, en el comunicado emitido hoy por Apple, la compañía se defiende tajantemente de esas acusaciones, y deslinda responsabilidad alguna con el caso conocido como ‘Celebgate‘.

‘Luego de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que algunas cuentas de celebridades estuvieron comprometidas en un ataque dirigido a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en toda la Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado ha tenido como resultado alguna brecha en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Find my iPhone. Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden para ayudar a identificar a los criminales implicados’, indica Apple, en su primer comunicado sobre la publicación de las fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Kate Upton, entre otras afectadas.

Finalmente, Apple les da la siguiente recomendación a sus usuarios, para evitar pasar por una situación como esta:

‘Para estar protegidos ante este tipo de ataques, recomendamos a todos los usuarios usar contraseñas fuertes y activar la verificación de cuenta en dos pasos. Ambos métodos están descritos en nuestra web‘.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: