Netflix anuncia recomendaciones más discretas por Facebook

Netflix ha cambiado su sistema de recomendaciones, brindándoles a los usuarios mayor privacidad, ya que ahora puede elegir específicamente con qué amigos de Facebook compartir los títulos que vio a través del servicio.

netflix-facebookFinalmente, Netflix se ha dado cuenta que a no todas las personas les agrada el sistema de recomendaciones que su servicio tiene a través de Facebook, pues no siempre es cómodo compartir las películas y series que vemos con una larga audiencia.

Por ello, Netflix ha anunciado un nuevo sistema de recomendaciones, que les da a los usuarios un mayor control sobre las personas a las cuales les llegan nuestras recomendaciones, por medio de Facebook.

Es decir, Netflix pone a disposición de los usuarios un menú de los amigos que tienen en Facebook, luego de que la película termina, a fin de que ellos elijan con quiénes desean compartir lo que vieron.

‘Hay muchas personas en Facebook que tú no conoces realmente bien’, comenta Cameron Johnson, director de desarrollo de producto de Netflix. Por ello, la compañía ha ideado este nuevo sistema de recomendaciones, para que las personas puedan hacer más recomendaciones y así lograr un mayor nivel de afinidad con sus clientes, y atraer a más usuarios al mismo tiempo.

‘Si te sientes conmovido por un contenido, y sabes que a alguien que conoces también le pueda gustar, vas a querer que lo vea, a fin de que puedan conversar sobre ello y emocionarse juntos’, afirma Johnson.

Entonces, en el caso de que ambos usuarios sean miembros de Netflix, las recomendaciones aparecerán en la parte alta de la página de Netflix del usuario, con la foto de quien recomendó esos títulos para ti.

Y si el receptor de las recomendaciones no es usuario de Netflix, esta le llegará como un mensaje de Facebook, a fin de llamar su atención y así pueda sentirse atraído a suscribirse al servicio.

De esta manera, las películas o series que viste en Netflix dejarán de aparecer en tu perfil o News Feed de Facebook, dándote mayor privacidad en ese aspecto.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: