NASA prepara el cohete más grande de la historia: Lanzamiento para 2018

La NASA ha anunciado que su proyecto interplanetario Spacial Launch System, el cual consiste en la construcción del cohete más grande de la historia, con 384 pies de altura, será lanzado en el año 2018, y la NASA estima que podría servir para llegar a Júpiter y Saturno.

nasa-coheteLa NASA ha estado trabajando en sus proyectos interplanetarios desde hace un buen tiempo atrás, pero muy pocos han sido tan ambiciosos como este que les voy a contar a continuación.

Este proyecto, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés), consiste en un cohete que tendrá la particularidad de ser el más grande todos los tiempos, con sus 384 pies de alto, superando al poderoso Saturn V, de 363 pies de altura, y que fuera el cohete que llevó la humanidad a la luna.

Este cohete del proyecto SLS, a su vez, será más poderoso, pues tendrá 20% más de empuje, al usar hidrógeno líquido y oxígeno como combustible.

En un principio, se tenía planes de enviar este cohete al espacio en el año 2017, pero ahora, se tiene previsto que su lanzamiento se realizará en el año 2018, y su objetivo más grande será el de llevar a seres humanos a las órbitas alrededor de un asteroide; para luego llegar a Marte en el año 2030 e incluso, la NASA prevé que el SLS podría ser utilizado para llegar a Saturno y Júpiter en el futuro.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: