Find my iPhone: Vulnerabilidad causa robo de fotos privadas de famosos

En Internet se han publicado fotos privadas de famosos, todo a causa de una vulnerabilidad en el servicio Find my iPhone de Apple. Nos enteramos también que las primeras imágenes filtradas en la red aparecieron en 4chan.

icloudSeguramente ya estén pendientes de lo que ha pasado. Sí, cientos de fotos privadas pertenecientes a celebridades han aparecido en internet durante las últimas 12 horas, una noticia que llama la atención, sin duda. Cuando se hicieron las primeras investigaciones todo parecía apuntar a un ataque sobre iCloud, el servicio en la nube de la firma de Cupertino (Apple).

De momento no se ha confirmado el método usado, pero muchos piensan que han utilizado un programa de fuerza bruta que se aprovecharía de una vulnerabilidad del servicio Find my iPhone. Por cierto, en este punto deben saber que el hecho ocurre justamente un día después de la publicación de un exploit llamado iBrute, este exploit tiene la función de probar continuamente contraseñas en el servicio porque no estaba protegido ante intentos automatizados de inicios de sesión equivocados.

Les comento que para ello es necesario el correo electrónico de una de las celebridades y solo dejar que el programa haga su trabajo. Como es lógico, conseguir uno de estos correos no es una tarea fácil, pero accediendo a uno de los correos resulta fácil acceder y registrar la lista de contactos. Tengan en cuenta que las primeras imágenes aparecieron en 4chan junto a una petición, pedían algún donativo de Bitcoins para publicar nuevas fotografías.

Por si alguna persona quiere ver estas imágenes, lamento decirles que actualmente servicios como imgurl y Twitter están borrando y suspendiendo cuentas que se encuentren compartiendo las imágenes filtradas, incluso en el propio 4chan algunos usuarios parecen haber encontrado la identidad del supuesto hacker, una persona que ya ha cancelado su cuenta de Twitter y su usuario de Reddit. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Ycombinator

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Internet

:

: