Apple: Los 10 motivos más comunes por las que una app es rechazada

Apple suele ser muy celosa con la calidad de las aplicaciones disponibles en su App Store. Por ello, lleva a cabo una rigurosa labor para examinar los errores que los desarrolladores pueden cometer. Y aquí están las 10 razones más comunes por las que una app no pasa el control de calidad.

apple-apiicaciones

Si alguna vez te preguntaste por qué una aplicación era rechazada por Apple, ahora podrás saberlo, o al menos tener una idea más cercana de los motivos que toma en cuenta Apple para decirle ‘No’ a una aplicación dentro de su plataforma.

La fuente de esta información es, justamente, Apple, ya que la propia compañía ha publicado su nueva página Common App Rejections, en la que da a conocer las 10 razones más comunes por las que las aplicaciones fueron rechazadas hasta agosto de 2014.

  • En el 14% de los casos, por falta de información.
  • En el 8% de los casos, por la directriz 2,2: aplicaciones que presentan bugs serán rechazadas.
  • En el 6% de los casos, por no cumplir con los términos del Acuerdo del Programa de Licencias de Desarrolladores.
  • En el 6% de los casos, por la directriz 10.6: Apple y nuestros clientes ponen gran valor a lo simple, refinado, creativo, y bien pensado de la interfaz. Esto toma más trabajo, pero vale la pena. Apple pone la valla alta. Si tu interfaz es compleja o menos que ‘muy buena’, podría ser rechazada.
  • En el 5% de los casos, por la directriz 3.3: Aplicaciones con nombres, descripciones o capturas de pantalla no relevantes con su contenido ni funcionalidad, podrían ser rechazadas.
  • En el 5% de los casos: por la directriz 22.2: Aplicaciones que contienen representaciones falsas, fraudulentas o erróneas, o usan nombres  o icono similares a otras aplicaciones serán rechazadas.
  • En el 4% de los casos, por la directriz 3.4: Los nombres de la aplicación en iTunes Connect y cómo son mostrados en el dispositivo deben ser similares a fin de no causar confusión.
  • En el 4% de los casos, por la directriz 3.2: Aplicaciones con texto de posicionamiento serán rechazadas.
  • En el 3% de los casos, por la directriz 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar el rating apropiado a sus aplicaciones. Los rating inapropiados podrían ser cambiados/eliminados por Apple.
  • En el 2% de los casos, por la directriz 2.9: Aplicaciones que estén en versión ‘beta’, ‘demo’, ‘trial’, ‘test’ serán rechazadas.

¿Qué les parece? Si son desarrolladores, deberían de echarles un vistazo a estas razones para evitar que sus aplicaciones sean rechazadas por Apple.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: